Enfrentamiento entre Claudia López y Carlos Fernando Galán: ambos se tachan de mentirosos

Todo empezó porque el concejal Carlos Fernando Galán le pidió una explicación a la alcaldesa Claudia López por la presencia de César Carrillo, exsecretario de Planeación de Cundinamarca, en el comité del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En Twitter se vive un nuevo cruce de mensajes entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el concejal Carlos Fernando Galán. En la noche del 12 de noviembre, Galán publicó un video en la red social en el que aseguró que la mandataria estaría traicionando su propia bandera contra la corrupción.

El argumento que entregó el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue que en el comité del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está como asesor César Carrillo, quien en la gobernación de Cundinamarca de Jorge Rey ocupó el cargo de secretario de Planeación y al final fue el candidato del gobernador a ser el nuevo gerente de la Corporación Autónoma Regional (CAR).

Lea: Iván Duque asegura que la obra de Hidroituango se ha recuperado y está en ejecución

Para Galán "Jorge Rey está involucrado en varios casos por presuntamente manipular el uso del suelo, por no pagos de plusvalías, que son más conocidos como el fenómeno de ‘volteo de tierras, un negocio más lucrativo que el mismo narcotráfico”.

Así mismo, el concejal indicó que “Rey necesitaba al Partido Verde para que apoyara a su candidato, Nicolás García, a la Gobernación y Claudia necesitaba ser vista en la campaña a la Alcaldía como la aliada a los proyectos regionales. En mayo del año pasado hubo un acercamiento entre Claudia candidata y Rey gobernador”.

<b>De hecho, la misma alcaldesa llamó a Rey como el jefe del cartel de volteo de tierras y que ahora uno de sus funcionarios tenga incidencia en el POT de Bogotá genera preocupación. Hago el llamado a que no cometa ese error y genere riesgo de corrupción en la construcción de ese POT, que debe estar completamente blindado</b>: dijo Galán en Blu Radio.

La polémica continuó en las redes sociales donde Claudia López tachó de mentiroso a Galán, él respondió: “Alcaldesa dice que yo miento, que Cesar Carrillo no tiene nada que ver con el POT. Se contradice con lo que ella misma anunció hace varias semanas”, y publicó un trino de López de julio de este año en el que César Carrillo aparece como parte del equipo para la ‘Concertación Regional del POT’.

Ante este trino, la alcaldesa contestó con contundencia a su contraparte el concejal Galán. “Mientes irresponsablemente. Sabes perfectamente que César coordina lo relacionado con abastecimiento y mercatón campesina y nada tiene que ver con tierras ni ordenamiento. Que el POT lo coordina Adriana Córdoba. Mientes por oportunismo y para tu interés y disputas particulares”, escribió la mandataria.

¿Quién es César Carrillo?

Según detalló El Espectador, el funcionario es contador público, especialista en negocios internacionales con énfasis en mercados de capital, experto en planeación y gestión y docente universitario.

Lea: Controversial comentario de Marta Lucía Ramírez sobre Álvaro Uribe y Jesucristo agita las redes

A su experiencia profesional se suman otros cargos públicos y privados como subdirector administrativo y financiero de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y como gerente financiero de una multinacional suiza. Carrillo, por ahora no tiene sanciones que lo inhabiliten para ocupar ningún cargo en el Distrito.



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra

“El club está peor de lo que imaginaba”: Joan Laporta explicó el crudo presente que atraviesa el Barcelona

A 100 días de su asunción, el presidente de la entidad azulgrana fue crítico con la actualidad que se vive en el Camp Nou y le lanzó un guiño a Lionel Messi

“Filba Nacional. Una cartografía literaria”, el libro que recorre los 10 años del festival

La obra reúne una selección de todos los textos que se escribieron durante una década de rutas, paisajes y literatura. Entre los autores se encuentran Hebe Uhart, Selva Almada, María Moreno, Camila Sosa Villada y muchos más. Infobae publica un adelanto

Polémica en Italia: un tribunal ordenó a un programa de investigación revelar sus fuentes y la RAI denunció un ataque a la libertad de prensa

La televisión pública anunció que recurrirá la sentencia que dio la razón parcialmente a un abogado citado en una investigación del programa Report y equiparó los periodistas a los funcionarios públicos

En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant
MAS NOTICIAS