En segundos, delincuentes armados roban un banco en Usaquén y a plena luz del día

El coronel Alex Vega Moya, comandante de la Zona Norte de la Policía Metropolitana, señaló que están indagando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los asaltantes.

Compartir
Compartir articulo
@BluRadio
@BluRadio

Hacia las tres de la tarde, de este jueves 12 de noviembre, delincuentes armados ingresaron a la sede del banco Caja Social, ubicada en la carrera 19 con calle 150, en la localidad de Usaquén, amedrentaron a los trabajadores y se llevaron una millonaria suma de dinero.

Las autoridades avanzan en labores para determinar la cifra exacta que se llevaron los asaltantes y capturar a los ladrones.

Lea: El viaje de Julián: el joven que volvió a Colombia para morir

Al parecer, los delincuentes tardaron tan solo 43 segundos en desocupar varias cajas y emprendieron la huida en moto.

El coronel Alex Vega Moya, comandante de la Zona Norte de la Policía Metropolitana, entregó detalles sobre los hechos ocurridos en la entidad financiera.

“Nos encontramos recolectando información para identificar a las personas que cometieron el robo. Estamos realizando entrevistas al personal que se encontraban en este momento”, informó el comandante.

Así mismo, descartó que se haya presentado una situación de rehenes: “Sí se presentó un ingreso de dos personas, ambas con impermeables y robaron el dinero que se encontraba en dos cajas del banco”.

Lea: Onda tropical que se aproxima al país tiene un 80% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical

El comandante de la zona además le recordó a la ciudadanía que, está cerca al pago de la prima navideña y recomendó el servicio de seguridad que prestan los policías en las sucursales bancarias para evitar atracos.

En redes sociales ya hay varias reacciones al asalto que se vivió en la tarde de este jueves en Bogotá.

infobae

Seguridad en Usaquén

Según el último boletín de seguridad de la localidad, compartido por la Secretaría de Seguridad, en Usaquén se registró una disminución de los hurtos a personas para septiembre.

La cifras indican que en septiembre de 2019 se registraron 922 hurtos y en el mismo mes de este año, 404 hurtos.

En cuanto al hurto de bicicletas se registró para ese mes de 2019 61 robos y para este año, fueron solo 52 casos. En esa misma línea se registraron402 hurtos a celulares en 2019 frente a 227, en septiembre de 2020.

Medidas de seguridad para el pago de la prima navideña

• Cuando los ciudadanos vayan a retirar dinero hay que estar atentos a su alrededor, si hay personas sospechosas hablando por celular o enviando mensajes muy cerca, no hacer la transacción y reportar a las autoridades.

• Si por fuerza mayor debe retirar una suma muy alta de dinero en efectivo, recuerde que cuenta con el acompañamiento de la Policía, no ponga en riesgo su vida o la de sus acompañantes.

• No de información de su cuenta, claves o datos personales por llamadas, correos, mensajes de texto o redes sociales. Los ladrones se hacen pasar por empleados de bancos y en ocasiones indican que tiene la cuenta bloqueada. No caiga en sus trampas.

• No haga transacciones online en redes de internet desconocidas, redes wifi de sitios abiertos o sin contraseña, allí pueden robar sus claves.

• En caso de perder su teléfono celular, recuerde llamar al banco para bloquear las transacciones virtuales e inmediatamente cambie sus claves de redes sociales, correos y WhatsApp. Eso evitará que se hagan pasar por usted ante familiares, conocidos y amigos para estafarlos.

• Minimice el riesgo de largos desplazamientos con altas sumas de dinero en efectivo. Además de evitar robos, también le cuida del contagio por COVID-19.

• Prefiera tarjetas de crédito y débito para pagar. Recuerde nunca perderlas de vista. Al usar tarjetas para transacciones, evite hacer más de dos pagos por día, así tendrá control de los lugares en los que las usó para cualquier reclamo

• Al entregar su tarjeta en el pago, cerciórese que no se use la banda magnética (franja negra) pues así es que se clonan en menos de 30 segundos.

• Realice una lista de regalos con almacenes y/o lugares de venta de lo que busca antes de salir.

• El fleteo se puede prevenir al no contar dinero en público, evitar difundir pagos por redes sociales y no hacer largos desplazamientos por la ciudad con grandes sumas de dinero en efectivo.

• Si lamentablemente se ve inmerso en un asalto, recuerde que ¡LA VIDA ES SAGRADA! y que una denuncia inmediata puede ayudar a atrapar los ladrones y recuperar lo hurtado. Los bienes se recuperan, la vida no. Llame al 123.