‘Granfinde’, la estrategia del gobierno para reactivar el turismo en noviembre

Pretende incentivar el sentido de pertenencia además de reportar un flujo de caja para el sector, afectado por la pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Piscina del Centroecoturístico. Foto: Cortesía del Centroecoturístico Kofán.
Piscina del Centroecoturístico. Foto: Cortesía del Centroecoturístico Kofán.

Con posterioridad al tercer día sin IVA, los días 22 al 24 de noviembre, gobierno y 3.500 operadores del sector turismo, activarán una campaña para levantar las cifras de agencias de viajes, servicios de hotelería, restaurantes, entre otros, afectados por la pandemia en 2020.

Denominado como ‘Granfinde’, tiene una promesa de venta sencilla: motivar al público nacional en la adquisición de planes turísticos a través de descuentos y servicios preferenciales que permitan a los actores del sector, así como a los departamentos, contar con un flujo de caja para la temporada de final de año, que se percibe difícil si los pronósticos acerca de un segundo pico se hacen realidad.

El impacto previsto del ‘Granfinde’ beneficiaría a 3.500 operadores turísticos del país. En cifras netas, los recursos obtenidos por la estrategia abarcarían a 1,34 millones de colombianos, que trabajan en el sector turismo. El presidente asumió la vocería en su programa diario para motivar el sentido de pertenencia y garantizar que el ‘Granfinde’ sea el enlace entre las adquisiciones del tercer día sin IVA y la revitalización del turismo en Colombia. Afirmó que con la estrategia comercial, coordinada por Fontur busca “aumentar 35% las transacciones de las agencias de viajes, impulsando la reactivación económica del sector”.

Enmarcado dentro de la campaña nacional “Colombia sin ti no es Colombia”, el ‘Granfinde’ es un esfuerzo por aumentar el turismo con las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de los viajeros y reforzar el mensaje de que el país está abordando la contingencia con seguridad.

El Fondo Nacional de Turismo coordina junto con los operadores 218 planes para resaltar 613 atractivos de 232 municipios de Colombia. Su directora Raquel Garavito destaca la importancia de mirar de nuevo al país como una forma de mantener la unión en tiempos difíciles: “Nuestra meta es lograr la participación de 3.500 operadores y servicios turísticos en todo el país y a su vez aumentar el 30 o el 35% las transacciones de las agencias de viajes que hoy, por motivos de la crisis, se encuentran entre el 10 y el 15%”.

08/07/2020 Imagen de Cartagena (Colombia)
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PROCOLOMBIA
08/07/2020 Imagen de Cartagena (Colombia) ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA PROCOLOMBIA

Es de destacar que los secretarios de turismo de los departamentos se coordinaron con FonTur para la elaboración de dichos planes, que consisten en ofrecer al turista nacional atractivos que potencien el sentido de pertenencia en medio de la crisis. Coincidieron en elaborar propuestas que abarcaran distintos niveles de permanencia en los sitios.planes turísticos que resalten los atractivos y productos turísticos más agradables de sus regiones. De esta labor surgen 55 planes turísticos con una duración de 5 días, 66 de 3 días, 97 de 1 día, que suman 218 planes para resaltar los 613 atractivos de 22 municipios de Colombia.

EL sector privado mira con buenos ojos esta iniciativa, por lo que su respaldo en términos prácticos hace del ‘Granfinde’ una estrategia valiosa de promoción: ANATO, Cotelco, Fenalco, se suman con aportes publicitarios y respaldos a PYMES para participar con éxito en la iniciativa.

“Vamos a poner a hablar al país de turismo, por eso contamos con una hoja de ruta que involucra a todos los actores que hacemos parte de la cadena de valor del que es llamado el nuevo petróleo del país”, afirmó la dirigente en el programa diario del Presidente Iván Duque.

<mark class="hl_orange">Lea más</mark>