Conozca a la colombiana que participa en el desarrollo de la vacuna de Pfizer

La médica colombiana es una de las especialistas de Pfizer que analiza los datos que se van conociendo en torno al coronavirus.

infobae-image

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este martes que el Gobierno colombiano está negociando con la farmacéutica estadounidense Pfizer, como parte de la estrategia para conseguir cinco millones de vacunas, mediante tratos bilaterales con diferentes compañías, que deberían estar disponibles en el primer semestre de 2021.

Cabe resaltar que la vacuna muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección, de acuerdo con los resultados que se analizan en la fase tres y se encuentra a la espera de la homologación para poder salir al mercado.

En las últimas horas se conoció que una médica cartagenera es una de las protagonistas que están día a día buscando una cura para el virus.

Se trata de Giselle Castillo Villa, de 33 años, egresada de la Universidad de Cartagena y actualmente, adelanta un doctorado en la Universidad de Salamanca sobre medicina traslacional y epidemiología molecular, asimismo, cuenta con una maestría en medicina tropical de la misma facultad.

La médica colombiana es una de las especialistas de Pfizer que analiza los datos que se van conociendo en torno a los resultados que tiene la vacuna contra el coronavirus, que la farmacéutica desarrolla en las personas que se presentaron como voluntarias para recibirla.

“Mi rol se enfoca en garantizar que la vacuna sea segura para todos”, explicó Castillo en una entrevista para La FM.

La colombiana, que reside en Nueva York desde hace cinco años, fue elogiada por la Universidad de Cartagena a través de sus redes sociales, expresando su orgullo y agradecimiento por la labor de la profesional en la búsqueda de la cura contra el covid-19.

“#Orgulloudeceista Nuestros Egresados dejan en alto el nombre de la Institución a nivel internacional, el caso de hoy es el Egresada de Medicina Giselle Castillo Villa, Directora Médica asociada de Pfizer en el depto. para la investigación, que desarrolla la vacuna contra el Covid 19”, expresó la institución.

infobae-image

Se espera que el primer lote de vacunas llegue al país en el primer semestre de 2021 y que los primeros beneficiarios serían los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades de base, así como el personal de salud.

Le podría interesar:

Personero pide toque de queda en Medellín y Gobernación de Antioquia anuncian medidas menos restrictivas para el próximo puente

“Nadie los sacó”: Así justificó Gabriel Gilinski los cambios de Revista Semana y la renuncia de periodistas reconocidos