Almacenes La 14 anuncia el cierre de su única tienda en Bogotá

Este martes, almacenes La 14 anunció el cierre de su única tienda ubicada en el centro comercial Calima.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cadena vallecaucana La 14 anunció que cerrarán su única tienda ubicada en Bogotá. A través de un comunicado la empresa le agradeció a sus clientes capitalinos y les informó que dejarán de operar a partir del 16 de noviembre.

Si bien no entregaron mayores detalles sobre su salida de la ciudad con el cierre del local ubicado en el centro comercial Calima, sí indicaron que seguirán trabajando en las demás ciudades del país en las que tienen presencia.

Lea: “No alcanza a salir en los noticieros”: video de Claudia López por el que la critican

Muchas gracias por su apoyo y fidelidad. Nuestra tienda en Bogotá opera hasta el 16 de noviembre de 2020. Lo esperamos para atenderlo con toda la Actitud 14 en nuestros almacenes en el resto del país.

Pese a este cierre, La 14 había inaugurado recientemente una tienda de supermercado en Popayán, Cauca, y espera hacer lo propio en Yumbo, Valle, en los próximos meses.

En junio de 2011, La 14 abrió su primer supermercado en Bogotá con una inversión cercana a los $60.000 millones

En su momento, esta apertura hizo parte del fuerte plan de expansión de la compañía comercial caleña, cuya meta era lograr la apertura de otros dos almacenes en la capital del país antes de 2014.

De acuerdo con la clasificación de las 5.000 empresas más grandes de Colombia en 2020 de Dinero, La 14 se ubica en el puesto 178, con ventas por $971.223 millones, lo que equivale a una variación de -13,8% frente al ejercicio anterior. En cuanto a la casilla de sus utilidades, reportó -120.445 millones con una variación de 64,8%.

Lea: “Santos está cada vez más feo y más gago”, María Fernanda Cabal arremete contra el expresidente Juan Manuel Santos

Según El Tiempo, el espacio que deja La 14 sería ocupado por Mallplaza, la cadena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia, que precisamente adquirió el centro comercial Calima. La propuesta de Mallplaza para Calima incluye la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia, la cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, y objetos para el hogar y decoración con diseño contemporáneo, la cual abrirá en el 2023.

La noticia del cierre en Bogotá de La 14 generó varios comentarios de usuarios de las redes sociales: “Almacenes La 14, empresa amada por todos los caleños, nos estará acompañando por muchos años más. Tenemos fe de que así sea”; “Los colombianos deberíamos apoyar almacén de La 14 porque gracias a ellos tendremos trabajo y si cierra mucha empleado quedamos sin trabajo”.

infobae

La 14 fue fundada en Cali en 1964 por Abel Cardona Franco. Su oferta comercial se desarrolla a través de formatos de grande superficie y de tiendas de cercanía. La empresa es considerada una de las más importantes del suroccidente colombiano.

Para 2018 La 14 llegó a generar más de 5.000 empleos directos y 4.000 indirectos.