“No alcanza a salir en los noticieros”: video de Claudia López por el que la critican

La alcaldesa de Bogotá quiso adelantar una rueda de prensa que se había programado para el mediodía para que alcanzara a mostrarse en medios.

Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo
Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo

En un evento que se llevó a cabo este lunes, en la localidad de Bosa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trató de organizar una rueda de prensa antes de lo previsto porque si no “no va a salir en los noticieros del mediodía”. Frase por la que algunos usuarios de Twitter la criticaron, entre ellos, el excandidato a la alcaldía, Hollman Morris.

“Generar titulares no es igual a crear hechos políticos. Es el estilo Peñalosa -Fajardo- Claudia López . Puro caldo sin sustancia dirían en la calle”, escribió el también periodista.

En el video, que se extrajo de una transmisión en vivo de la alcaldía, se ve a la mandataria caminando con varios periodistas mientras les pide que se acomoden en ese lugar afuera del edificio para iniciar la rueda de prensa. Una funcionaria le dice que primero ingresen a terminar el recorrido y que después se puede dar el espacio para las preguntas de los comunicadores, ahí es cuando López dice que si no lo hacen en ese momento, van a terminar a las 12 y “no va a salir en los noticieros del mediodía”. Sin embargo, varias funcionarias la convencen e ingresan a terminar el recorrido.

El video fue publicado por la cuenta Bogotá Firme en Twitter, donde escribió que a la alcaldesa “solo le importa el show”. “En Bosa Claudia López estaba inaugurando la manzana de cuidado, en un momento se percató que su recorrido no iba a salir en las noticias del medio día, por lo que hizo suspender el recorrido, hacer esperar a la comunidad y adelantar la rueda de prensa”, se lee en el tuit, sin embargo, la alcaldesa no suspendió el recorrido como se afirma.

Alcaldía de Bogotá

En ese evento, la alcaldesa dijo que la ciudad no está viviendo una segunda ola de covid-19 como se había previsto para este mes. López dijo que se hacen estrictos controles y seguimientos a la salud de las personas mayores de 60 años con alguna preexistencia, esto en conjunto con las EPS de la ciudad.

“Nosotros no estamos teniendo una segunda ola de covid en este momento afortunadamente y no por suerte, ni por casualidad, sino por el enorme esfuerzo de cuidado que ha hecho toda Bogotá, por el uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos”, afirmó la mandataria.

Además invitó a los bogotanos a aprovechar el tercer y último Día Sin Iva que se dará este 21 de noviembre. “Invito a la ciudadanía a que aproveche el tercer día sin IVA. Compren digital, compre por vía electrónica, compren por internet; es la mejor combinación. Cero riesgo en covid y en cambio contribuimos a una actividad económica que genera empleo y oportunidades”, concluyó.