Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, confirmó que salió positivo para COVID-19

El ministro presentó altas temperaturas el fin de semana pasado, lo que lo llevó a practicarse la prueba diagnóstica, que arrojó positivo para coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
El Presidente Iván Duque designa a Ángel Custodio Cabrera como nuevo Ministro de Trabajo
El Presidente Iván Duque designa a Ángel Custodio Cabrera como nuevo Ministro de Trabajo

El COVID-19 no distingue posición gubernamental. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó este lunes en un trino en su cuenta de Twitter que, después de someterse a la prueba diagnóstica del coronavirus, salió positivo.

En la publicación, Cabrera asegura que tiene síntomas leves y que ya se encuentra aislado, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. El funcionario le dijo a Revista Semana que, previo al diagnóstico, tuvo días angustiantes, porque la fiebre no le bajaba, lo que lo presionó a practicarse el examen preventivo.

Tweet ministro de Trabajo
Tweet ministro de Trabajo

El ministro Cabrera se suma a otros funcionarios del gabinete del presidente Iván Duque diagnosticados con covid-19. Debido a sus agendas y compromisos gubernamentales, el riesgo de contraer el virus dentro de los altos cargos gubernamentales es mayor.

El resultado positivo de COVID lo conoció el fin de semana pasado; sin embargo, según le contó el Ministro a Semana, tuvo que esperar para hacer el pronunciamiento pues debió someterse a estricto protocolos médicos para controlar la temperatura tan alta a causa del virus. Cabrera aseguró que ya se encuentra en casa descansando y recuperándose.

El ministro dio un parte de tranquilidad a sus simpatizantes al informar que la prueba de saturación a la que se sometió está bajo los parámetros normales, lo que quiere decir que por el momento, Cabrera no ha presentado insuficiencia respiratoria.

La opinión pública elevó las alertas tras conocer el diagnóstico del funcionario pese a que Cabrera ya tiene 64 años, edad catalogada dentro de los factores de riesgo del SARS-CoV-2.

En los últimos días, el ministro Cabrea ha atendido diversos compromisos relacionados con la cartera que preside; entre los que más se destacan están las conversaciones que iniciaron en octubre pasado sobre el ajuste del salario mínimo. Sin embargo, las ocupaciones del funcionario han sido únicamente en Bogotá, por lo que se descarta que el diagnóstico haya sido en el exterior o en otra ciudad del territorio nacional.

Cabrera dijo que su esposa, con quien vive a las afueras de la capital colombiana, también se someterá a la prueba diagnóstica para evidenciar si tiene el virus también. Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien recientemente superó el virus, expresó su solidaridad con el ministro Cabrera y le deseó una pronta recuperación.

Tweet vicepresidenta de Colombia
Tweet vicepresidenta de Colombia

En Colombia la cifra más reciente de casos totales de coronavirus se ubicó en 1.143.887, luego de que las autoridades de salud confirmaran 7.440 nuevos contagios el domingo pasado. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 32.791, mientras que el número de recuperados ascendió a 1.038.082.

Notas relacionadas: