Cae alias ‘Calvo’, cabecilla de la comisión ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las Farc

‘Calvo’ era el responsable de la instalación de minas antipersona y estaba sindicado de homicidio y extorsión al gremio de palmicultores.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas, junto a la Fiscalía, lograron la captura de Luis Miguel Angulo Quintero, alias Calvo, presunto cabecilla de la comisión del Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las Farc y el responsable de la instalación de minas antipersona en varios municipios del país. Su captura se presentó en la vereda Palo Seco del municipio de Tumaco, Nariño

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía especializada de Pasto – Nariño, confirmaron la participación de alias Calvo dentro del grupo de disidencias de las Farc, donde al parecer centraba su actuar delictivo en los sectores de Mataje, Puerto Rico, Vayanviendo, Brisas, el Dorado, el Pan y Montañita del municipio de Tumaco (Nariño).

Alias Calvo tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Además, estaba sindicado de homicidio y extorsión al gremio de palmicultores.

infobae

Las investigaciones también arrojaron que el hombre recibía órdenes de alias ‘Ever’, cabecilla de la comisión ‘Oliver Sinisterra’ y era quien se encargaba de ejecutar actividades delictivas como homicidios, cobro de extorsiones, control territorial de la vía Pasto – Tumaco (Nariño) y coordinar labores de inteligencia en contra de la fuerza pública e integrantes de ‘Los Contadores’.

Durante la captura le fue incautada una pistola con su proveedor y munición. Tras su arresto fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Tumaco (Nariño), la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir agravado.

A pesar de las pruebas, alias Calvo no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez ordenó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, la cual cumplirá en la cárcel judicial Bucheli del puerto nariñense.

Vea también: