Burger King pidió a sus clientes que compren comida a la competencia

“Pide McDonald’s”, dice el comunicado que la cadena de comida rápida compartió en todas sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
The Burger King company logo stands on a sign outside a restaurant in Bretigny-sur-Orge, near Paris, France, July 30, 2020. REUTERS/Benoit Tessier
The Burger King company logo stands on a sign outside a restaurant in Bretigny-sur-Orge, near Paris, France, July 30, 2020. REUTERS/Benoit Tessier

Este miércoles, la cadena de comida rápida Burger King sorprendió a sus clientes colombianos pidiéndoles que compren comida a la competencia. “Pide McDonald’s” en letra grande y negrilla, así inicia el particular comunicado, publicado por la compañía en todas sus redes sociales.

La extraña petición, que muchos han comparado con un milagro de navidad, en este caso obedece a un milagro de pandemia. El coronavirus y las cuarentenas a causa de este han afectado a miles de negocios en Colombia y el mundo, razón por la que algunos pueden dejar de lado la competencia entre ellos y darle la batalla al nuevo enemigo en común.

infobae

“Nunca pensamos que te pediríamos esto”, aseguró la compañía en la publicación y, según varios de los internautas, la sorpresa de esta petición es bastante grande para los clientes. 'Burger King animó a los colombianos a comprar en McDonald’s, Juan Burgers, Sierra Nevada, Sr Wok, Chopinar, PPC, Chorilongo, Los Verdes, Cali Mío, El Corral, Chef Burger, Frisby, Domino’s, Presto, Subway, Qbano, Home Burgers, KFC, entre otros negocios que hacen parte de su competencia.

Mencionan en el comunicado que, son tantos los otros lugares que no pueden mencionarlos todos, pero resalta que, aunque siempre han sido competencia, ahora las llaman sus “cadenas hermanas de comida rápida (o no tan rápida)”.

Según la información compartida por Burger King, en estos momentos, la situación económica de muchos negocios “que emplean a miles de personas” es grave, razón por la que no importa si son ellos o no, los clientes deberían apoyar a todos los negocios que los necesitan.

El mensaje ha sido bien recibido por los usuarios de redes sociales, quienes felicitan a la compañía por expresar un mensaje de compañerismo y humildad ante la crisis que viven todos los negocios, especialmente, los restaurantes.

También recibieron respuestas de los negocios que mencionaron. Juan Burgers envió un mensaje de agradecimiento a Burger King y los felicitó por crear una iniciativa que es “ejemplo de solidaridad”, así lo expresaron en sus redes sociales.

infobae

El comunicado de Burger King hace parte de una iniciativa mundial de la compañía. En el Reino Unido, la invitación se extendió a restaurantes como Pizza Hut, Taco Bell, Greggs y Papa John’s. El mensaje también se difundió en las redes sociales de la empresa en Francia y México.

En septiembre de este año, durante una entrevista con el medio La República, Alejandro Henao, gerente general de la cadena en Colombia contó que “tenemos 43 restaurantes, de los cuales 11 están cerrados temporalmente. En enero y febrero cumplimos con el presupuesto. El mes donde todo ocurrió y cambió toda la dinámica fue abril, porque solo vendimos 10% de lo presupuestado”.

Henao advirtió al medio que, aunque en agosto empezaron a recuperarse de la crisis que causó la pandemia, todavía “no logramos ser rentables”. La cadena siguen apostándole, al igual que muchos negocios de comida, a los domicilios y combos familiares.

En el mes de septiembre, representantes del gremio gastronómico informaron a la opinión pública que cerca de 18 mil restaurantes bogotanos, y 12 mil bares en todo el país, han cerrado por cuenta de la crisis derivada por el coronavirus.

Para evitar más cierres y crisis, Burger King sugiere a sus clientes que continúen dándose el gusto de “disfrutar comida deliciosa a través de domicilios, para llevar, drive thru, o en los restaurantes. Comerte una Whopper siempre será lo mejor, pero un Big Mac tampoco es tan malo”, señaló la empresa en el comunicado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: