A Shakira la llamaron comunista en Twitter

Las críticas llegaron debido a que la artista barranquillera compartió su afinidad con el candidato demócrata Joe Biden en la red social.

La cantante colombiana Shakira. EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo
La cantante colombiana Shakira. EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo

La cantante colombiana Shakira criticó la política de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump y, en cambio, destacó las propuestas del demócrata Joe Biden, razón por la que invitó a los latinos que podían sufragar en los Estados Unidos a que, en las últimas horas de votación, se decidieran por un mejor futuro para los jóvenes en ese país.

En su cuenta oficial de Twitter, Shakira comentó que “los latinos somos una comunidad que está creciendo rápidamente, con millones de jóvenes a los que debemos garantizar una educación de calidad e igualdad de oportunidades (en los Estados Unidos)”.

En seguida, la barranquillera añadió que, “de acuerdo a lo que he investigado, Biden propone un salario mínimo de $15, bajas pagadas por enfermedad o por COVID, y universidad pública GRATIS a las familias que ganen menos de $125k”.

infobae-image infobae-image

“Quien realmente se preocupa por el bienestar social NO elige a socialistas. Nada como el socialismo para hundir en la miseria a millones”, es una de las primeras respuestas que recibió la embajadora de Unicef.

Uno de los internautas que contestó el trino de Shakira afirmó que “la gente no quiere cosas gratis, quiere trabajar en libertad! La educación “gratis” termina siendo usada para adoctrinar a favor del estado. Los salarios mínimos generan desempleo y bancarrotas para pequeñas empresas. Dejen de vendernos las ideas populistas que nos tienen quebrados”.

Otra persona mandó a la barranquillera a quedarse cantando y bailando, porque, según él, ella no sabe sobre temas de política o economía. “Salario mínimo de 15 dólares?? Sos consciente del desempleo que una medida así generaría, y de cómo gran parte de la economía se volvería informal?? Mejor dedícate a cantar y bailar. Estos temas te quedan grandes”.

infobae-image

Algunos seguidores fueron más amables con la intérprete del “Waka, Waka” al manifestarle que no estaban de acuerdo con ella. “Muy bonito todo Shaki, pero, un par de cosas: De dónde saldrá el dinero para pagar estas cosas? Este tipo de políticas socialistas, son las que han hecho desastres en nuestros países de origen. Emigrar a un país capitalista, para querer implementar lo que nos destruyó?”.

La cantante recibió el apoyo de muchos otros ‘tuiteros’, quienes la admiran por las causas que apoya: “Shakira siempre ha manifestado que la mejor forma de transformar el mundo es por medio de la educación de nuestros niños y jóvenes, ella siempre está del lado de ellos y opina pensando en ellos”, destacó una seguidora.

Hubo quienes la catalogaron de “ignorante” y le recordaron la polémica en la que se vio envuelta por no pagar impuestos en España.

infobae-image

LA DENUNCIA DE SHAKIRA SOBRE NIÑOS MIGRANTES EN EE. UU.

Shakira publicó un artículo de opinión en Univisión Noticias en el que condenó “la política deshumanizante de separación familiar” del gobierno de los Estados Unidos y alertó sobre más de 500 niños que están alejados de sus padres. Es de “una crueldad sin límites”, aseguró.

Según la creadora de la Fundación Pies Descalzos, 545 niños están “atrapados” en EE. UU., separados de sus padres y sin saber dónde se encuentran estos o si los volverán a ver, además, aseguró que de esos niños, unos 60 fueron alejados de sus progenitores antes de cumplir los 5 años de edad, consecuencia de la política “tolerancia cero” del Gobierno Trump. Como madre de dos hijos, Shakira resaltó que “no puedo imaginar qué sentiría si no supiera dónde está mi hijo, si se encuentra a salvo, o no”.

Lea también: El extenso y vehemente reclamo de Shakira a la política migratoria del gobierno Trump

La ley de “tolerancia cero” de Estados Unidos consiste en separar a los menores de sus padres, quienes intentan ingresar de manera ilegal al país norteamericano. Al considerar que los adultos están cometiendo un delito por el que deben ser castigados, pierden la custodia de sus hijos, quienes se quedan en EE. UU. a cargo del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos y luego son trasladados a refugios u hogares de acogida.

Para Shakira las políticas de “mano dura” del gobierno estadounidense “provienen de personas despojadas de toda humanidad, y empatía incluso en el sentido más básico”, aseguró la fundadora de la Fundación Pies Descalzos, organización con la que la barranquillera ayuda a miles de niños de Barranquilla y Bogotá a acceder a la educación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Aliste el paraguas: Estos son los lugares donde más lloverá en Bogotá

Las razones por las que la Policía duda de la versión del conductor del Mustang