Retrato hablado del presunto asesino de Oswaldo Muñoz en TransMilenio

La Policía Nacional ofrece 20 millones de pesos colombianos por información que ayude con su captura.

Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Captura: Policía Nacional
Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Captura: Policía Nacional

Las autoridades avanzan en las investigaciones con el fin de identificar y capturar al hombre que asesinó a Oswaldo Muñoz y a sus cómplices en un bus de TransMilenio durante un presunto robo, en la mañana de este jueves 29 de octubre. Por ahora los investigadores han logrado realizar un retrato hablado con base en declaraciones de los testigos del caso.

Las autoridades informaron que las líneas de contacto para quienes tengan información sobre este hombre son: 3057661899 - 3057683606 y la línea 123. También está disponible el correo mebog.sijin@policia.gov.co. La Policía aseguró que garantiza absoluta reserva.

Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Foto: Policía Nacional
Retrato hablado de presunto asesino de Oswaldo Muñoz. Foto: Policía Nacional

Desde este jueves, la Alcaldía de Bogotá informó que un grupo especializado de la Sijín de la Policía asumió la investigación por el crimen del pasajero. Las autoridades buscan al hombre del retrato hablado y a otros tres sujetos sospechosos, que harían parte de una banda de delincuentes dedicada al hurto en el medio de transporte.

TransMilenio S.A. se pronunció al respecto y expresó el rechazo frente a estos hechos de intolerancia. “TRANSMILENIO S.A. lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la mañana del jueves en la estación Calle 85 donde un ciudadano perdió la vida. El Sistema pone a su disposición toda la colaboración e información que pueda aportar a la investigación de este caso”.

Frente al suceso, el secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero, en declaraciones a los medios, dijo que el asesinato habría sido perpetrado por tres hombres, los cuales, según relatan las autoridades, habrían salido caminando como si nada.

“Es un hecho lamentable al interior de un articulado en la estación de la 85, la persona fallece dentro del articulado, en este momento estamos trabajando con las cámaras de seguridad, mirando las grabaciones de la estación y las cámaras dentro del bus de TransMilenio, estamos trabajando de manera específica en encontrar las personas que cometieron este delito y también vamos a ofrecer una recompensa, será la Sijín y el CTI de la Fiscalía son ellos quienes accederán a los videos”, aseguró el secretario Acero.

infobae-image

Sobre el presunto robo, al parecer, la víctima se negó a entregar su celular a los ladrones, que reaccionaron de forma violenta, causándole la muerte dentro del biarticulado.

A la estación llegó su hermana quien, en medio de un llanto inconsolable, pidió justicia para encontrar a los criminales que le hicieron eso a su familiar. “Él era un hombre trabajador, yo quiero que me prometan que los van a coger, ¿por qué no hay seguridad en Transmilenio? ¿por qué muere en Transmilenio? Es mi hermano, esto es muy duro. No quiero que haya más muertos, cómo me lo matan así”.

En la mañana de este viernes, Luz Muñoz, hermana de la víctima habló en RCN Radio y confirmó que “solo la prensa se ha contactado conmigo”; aseguró que no la han dejado ver los videos ni el cuerpo de su hermano. Además, manifestó que cuando llegó a la estación las autoridades “me mintieron, me dijeron que ya se habían llevado su cuerpo, pero él seguía en el TransMilenio”.

Luz Muñoz le pidió a la alcaldesa de Bogotá que la ayude, pues su hermano era el único que estaba trabajando en su casa a causa de la pandemia. “Yo sé que ella es una buena alcaldesa, necesito su ayuda”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La santandereana que es la mano derecha de Joe Biden en su candidatura

Colombiana murió apuñalada por su propio hijo en Estados Unidos