La santandereana que es la mano derecha de Joe Biden en su candidatura

Annette Taddeo es, hoy por hoy, la colombiana con el cargo de elección popular más alto en los Estados Unidos.

Annette Taddeo la colombiana que es mano derecha de Joe Biden. Foto: Instagram
Annette Taddeo la colombiana que es mano derecha de Joe Biden. Foto: Instagram

La santandereana Annette Taddeo es hija del fallecido piloto estadounidense Anthony Taddeo, quien llegó a Colombia en los años 70 para entrenar a pilotos nacionales y decidió quedarse en el país al conocer a la santandereana Elizabeth Lizarazo. En 2018, Annette se convirtió en senadora por el estado de La Florida y, actualmente, es mano derecha del candidato presidencial Joe Biden.

Taddeo nació en Barrancabermeja y toda su infancia la vivió en una finca en Puente Sogamoso y en el barrio Los Cedros, al oriente de Bucaramanga. Vive en Estados Unidos desde los 17 años, junto a su familia tuvieron que trasladarse a ese país por seguridad, después de que a su padre lo secuestraran las Farc y lograra fugarse de los guerrilleros.

En una entrevista con el medio santandereano Vanguardia, Annette aseguró que, de no ser por el secuestro, su padre jamás habría tomado la decisión de irse del país, pues según ella, “él amaba Colombia”. Antes de morir, Anthony Taddeo pidió a su familia que sus cenizas fueran llevadas a Puente Sogamoso, el lugar en el que vivió cerca de 30 años, contó su hija.

Annette Taddeo estudió en la Universidad del Norte de Alabama y fundó una compañía llamada LanguageSpeak, que realiza traducciones en más de 240 idiomas. Su carrera política inició en el año 2008, en 2012 fue elegida presidente del Comité Ejecutivo Demócrata de su condado y promovió apoyos a candidatos demócratas desde ese cargo.

Lea también: Ella es María Elvira Salazar, la candidata de Uribe al Congreso de La Florida

En el 2018, Taddeo llegó a ocupar una silla en el distrito 40 del Senado de La Florida tras unas elecciones especiales. Según contó Taddeo al medio santandereano, “salieron muchos colombianos a votar, no sólo porque yo fuera colombiana, también porque los ataques eran feos, decían que yo era simpatizante de las Farc, que era comunista, cosas ridículas desde el punto de vista de los colombianos”.

La Senadora aseguró que, en ese momento, su oponente era un cubano que gastó 10 millones de dólares en campaña para que ella no ganara. “A mi mamá y a mí nos dolieron mucho esos ataques, salimos a defendernos pues nuestra finca fue tomada por las Farc, eso es algo que sólo entendemos los colombianos”.

Su relación con el exvicepresidente Joe Biden comenzó durante el gobierno de Barack Obama, expresidente al que Taddeo apoyó, y se fortaleció durante su campaña al Senado, pues Biden fue hasta La Florida y la ayudó en su candidatura “por eso yo lo quiero mucho”.

Annette Taddeo la colombiana que es mano derecha de Joe Biden. Foto: Instagram
Annette Taddeo la colombiana que es mano derecha de Joe Biden. Foto: Instagram

Ahora, Taddeo es la mano derecha de Biden para garantizar que el candidato presidencial gane en el estado de La Florida, el cual, según ella, garantiza la llegada del candidato a la Casa Blanca. Para Annette el voto de los colombianos es muy importante y, aunque la mayoría no están inscritos en ningún partido, espera convencer a sus compatriotas de votar por el candidato demócrata.

“Somos la segunda unidad más grande en el sur de la Florida, después de la cubana. Hay cerca de 250 mil colombianos habilitados para votar, y La Florida es muy importante en la definición por las elecciones”, aseguró.

Durante su conversación con Vanguardia, la senadora calificó de “ridículas” todas las acusaciones que se hacen contra el político Joe Biden y las comparó con las que le hicieron a ella cuando fue candidata al Senado.

Destacó que, en caso de que Biden llegue a ocupar la Casa Blanca su relación con Colombia sería excelente, sin importar las declaraciones de políticos colombianos sobre él y Trump. “Yo conociendo a Biden y sabiendo de su amor por el pueblo colombiano, sé que lo va a seguir viendo como el aliado más importante de todo Suramérica”.

Taddeo piensa que los líderes políticos colombianos no deberían opinar sobre las elecciones estadounidenses, en una entrevista en la W Radio se refirió hacia el apoyo de Gustavo Petro a su candidato y dijo que “con amigos como Petro, Biden no necesita enemigos”.

De la misma manera, aseguró que los estadounidenses tampoco deberían influir en la política colombiana, “los colombianos deben decidir su propio rumbo” y recomendó a Colombia no seguir el ejemplo de los Estados Unidos: “No copien lo peor de nosotros. Hay mucha polarización. Hay políticos que se aprovechan de las divisiones para sembrar odio”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

¡Ojo! Estas son las restricciones que habrá durante halloween en Colombia

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”: alcaldesa López

Te Recomendamos