Colombiana fue asesinada por su propio hijo en Estados Unidos

La madre y hermana del agresor fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial, de Miami, donde la madre falleció por la gravedad de las heridas.


Imagen tomada del Facebook de Raquel Penagos.
Imagen tomada del Facebook de Raquel Penagos.

Raquel Penagos, oriunda de Ibagué, Tolima, y Saray Zuleta Penagos de 25 años, fueron acuchilladas por Santiago José Zuleta Penagos, el pasado martes a las 7:30 de la noche en medio de una pelea en el suroeste de Miami, afirmaron a las autoridades.

Un portavoz de la Policía de Miami señaló que llamadas a la línea de emergencia los alertaron y al acudir al lugar encontraron a las dos mujeres gravemente heridas. “Cuando nosotros llegamos, él estaba presente con el cuchillo en la mano y pudimos arrestarlo sin problemas”, destacó el oficial.

Pese a que las autoridades trataron de auxiliar a Raquel Penagos, esta falleció al llegar al hospital. Saray Zuleta, hija de la mujer, se encuentra en estado crítico de salud. Penagos, de 55 años, nacida en Ibagué y profesional de la Universidad del Tolima, había llegado a los Estados Unidos hace 13 años.

Tras su captura, Santiago Zuleta confesó haber apuñalado a su madre y herido de gravedad a su hermana Saray; ahora, el joven de 23 años deberá responder por los cargos de homicidio en segundo grado e intento de homicidio en segundo grado.

De acuerdo con la emisora Alerta Tolima, el joven agresor había sido diagnosticado con esquizofrenia. Así mismo, el medio local constató que el padre de la familia Zuleta Penagos, Fernando Zuleta, propietario de una importante joyería en la capital tolimense, murió de cáncer en 2019.