¡Ojo! Estas son las restricciones que habrá durante halloween en Colombia

Son 312 municipios y al menos 7.5 millones de colombianos los que estarán bajo restricciones, ley seca y toque de queda durante el festivo de halloween.

Compartir
Compartir articulo
Presidencia
Presidencia

En Colombia, gobernadores y alcaldes, a nivel nacional, decretaron distintas medidas y restricciones para que la fiesta de dulces de los niños no termine aumentando la cifras de COVID19. Conozca las medidas:

Boyacá

El departamento de Boyacá decretó la medida para todo su territorio. El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, mediante decreto, dispuso toque de queda del 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, de 7 de la noche a 5:00 de la mañana.

La alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo, ha decretado que se aplicarán sanciones económicas a quien incumpla las disposiciones definidas en el decreto, que también incluye ley seca los mismos días, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. Los menores de edad no podrán salir desde las 2 pm hasta las 5 de la mañana siguiente.

En municipios como Paipa, Villa de Leyva, Santa Rosa de Viterbo y Chiquinquirá, entre otros, se han acogido a las normas definidas desde la Gobernación.

Antioquia

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ante la alerta por la ocupación de camas de UCI llevó a los alcaldes y alcaldesas a ser estrictos y decretar ley seca y toque de queda general en 104 de los 125 municipios del departamento.

La primera medida establecida es un toque de queda para menores de edad, el cual regirá desde las seis de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las seis de la tarde del lunes 2 de noviembre. La capital de Antioquia, adoptará la Ley Seca desde las seis de la tarde del viernes 30 de octubre, hasta las 11:59 de la noche del lunes 2 noviembre.

Una vez iniciado el toque de queda, los menores de edad no podrán salir a las calles, ni siquiera acompañados de sus padres. Hasta el momento, los alcaldes de los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer advirtieron que todas las celebraciones del día de las brujas deberán realizarse de forma virtual.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que se mantendrá el toque de queda durante el fin de semana pero no se implementará la ley seca.

En cuento al Eje Cafetero, estás serán las estricciones:

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, anunció que la capital del departamento tendrá toque de queda para los menores de edad, debido al pico de contagios que presenta la ciudad. De acuerdo con el mandatario, la medida irá desde las 12 del mediodía del viernes 30 de octubre, hasta las 5 de la mañana del domingo 1 de noviembre. El lunes 2 de noviembre el toque de queda irá desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la madrugada.

Por su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, informó que decretó toque de queda para menores de edad desde las 4 de la tarde del viernes 30 de octubre, hasta las 6 de la mañana del domingo primero de noviembre.

En Pereira y su área metropolitana la restricción será desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente. La medida para los menores de edad solo estará vigente el viernes y el sábado. Además, habrá ley seca del viernes (30 de octubre) al martes (2 de noviembre) y estará prohibido la circulación del parrillero hombre entre el viernes y el domingo.

Tolima

El alcalde de Ibagué, Andrés Felipe Hurtado, informó que tendrán toque de queda desde las 4 de la tarde del sábado 31 de octubre hasta las 4 de la mañana del domingo 1 de noviembre.

Por su parte, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco Valero, indicó que las fiestas y recorridos para pedir dulces quedaron prohibidos en todo el departamento, y también señaló que, desde ya, se contempla la prohibición de festejos dicembrinos como Velitas, Navidad y Año Nuevo.

Cundinamarca

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que, habrá toque de queda para los menores de edad en el municipio. La medida regirá desde las 4 de la tarde del sábado 31 de octubre, hasta las 4 de la mañana del domingo 1 de noviembre.

El alcalde también informó que los padres que dejen salir a los menores de edad podrán enfrentarse a una multa de $930.000 pesos, además de que los menores podrían ser llevados al ICBF.

En Zipaquirá, el alcalde del municipio, Wilson García Fajardo, dio a conocer que también habrá toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del viernes 30 octubre, hasta el domingo 1 de noviembre.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

En San Andrés Islas hay toque de queda desde el sábado 31 de octubre a las 11:00 p.m., hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m. El día 31 de octubre se restringe la circulación de niños y adolescentes menores de 18 años.

Cesar

En Valledupar las restricciones transitorias decretadas por la Alcaldía incluyen ley seca que inicia el 31 de octubre desde las 3:00 de la tarde y finaliza el domingo 1 de noviembre a las 4:00 de la mañana.

Meta

En Villavicencio la administración municipal confirmó toque de queda desde las 6:00 de la tarde del día 31 de octubre hasta las 5:00 am del día siguiente. La alcaldía además informó que estarán prohibidas las caravanas de motocicletas los días 31 de octubre y 01 de noviembre.

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que, aunque no habrá toque de queda en Halloween, pero se suspenderán los eventos públicos en empresas, centros comerciales, y demás lugares donde puedan presentarse aglomeraciones.

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital del país no tendrá toque de queda durante el día de las brujas. Sin embargo, resaltó que las celebraciones deberán realizarse en casa, con el fin de evitar aglomeraciones.