Con falsas propuestas de empleo en Tostao Pan & Café están estafando a los colombianos

La empresa advirtió que han recibido alertas en varias ciudades, donde estarían cobrando por supuestos procesos de contratación con ellos.

Imagen página oficial de Tostao.
Imagen página oficial de Tostao.

La empresa Tostao Pan & Café advirtió que, a través de redes sociales, estafadores estarían ofreciendo falsas vacantes para trabajar con ellos. La compañía aseguró que los delincuentes están cobrando a los interesados, diciendo que el dinero es necesario para realizar exámenes médicos y pruebas de COVID-19 a los aspirantes.

Tostao explicó que “bajo ninguna circunstancia se solicitan cobros de dinero a favor de la compañía o de terceros para efectos de contratación laboral” e instó a los ciudadanos a sospechar de cualquier oferta laboral que tenga entre sus requisitos el pago de alguna suma monetaria.

Recordaron que todas las vacantes, convocatorias y procesos de selección se hacen a través y de su página oficial tostao.com, en la pestaña “Trabaja con nosotros” o por medio de las cuentas de correo corporativo.seleccionbogota@bbi.com.co, seleccioncali@bbi.com.co, seleccionmedellin@bbi.com.co, seleccionmanizales@bbi.com.co.

Helder Jacinto, orientador general de Tostao, invitó a los ciudadanos a “denunciar acciones como esta, que van en contra del espíritu trabajador de los colombianos y de Tostao', empresa honesta donde trabajamos cada día por ofrecer salarios competitivos y estabilidad laboral. Colombia puede seguir contando con nuestro compromiso de aportar a la construcción de país a través de la generación de empleo y la oferta de productos de calidad a precios justos para todos”.

Recientemente, otras empresas y autoridades han advertido a los colombianos que los delincuentes están aprovechando la necesidad de muchos ciudadanos para estafarlos con ofertas de empleo falsas.

Es el caso de la empresa que realizará la primera línea del Metro de Bogotá, que aseguró que generará más de 27 mil empleos a los bogotanos. Sin embargo, alertó sobre personas que están engañando a los interesados, razón por la que la empresa lanzó una advertencia.

“Es importante que los interesados conozcan cuáles son los canales oficiales y los procesos de selección para que no caigan en falsos anuncios, promesas o en estafas, ya que, hay personas inescrupulosas que pretenden obtener información de manera indebida”, informó el comunicado de la compañía Metro Línea 1 S.A.S..

Según la concesión, una vez enviada la hoja de vida, el aspirante será contactado solo a través de los correos oficiales, por lo que es necesario confirmar que el dominio del cual le escriban sea @metr1.com.co.

Ecopetrol también advirtió, en el mes de agosto, sobre personas inescrupulosas que estarían utilizando ilegalmente el nombre de la compañía para convocar a personas de diferentes ciudades a participar en falsos procesos de selección.

En todos los casos, los estafadores le dicen a las personas que para participar en la vacante deben consignar alguna suma de dinero que, según ellos, son para cursos de capacitación, exámenes médicos o pruebas COVID-19.

La Asociación Colombiana de Empresas y Servicios Temporales (Acoset) aseguró, ante las múltiples denuncias realizadas por empresas y ciudadanos en los últimos meses, que “como gremio rechazamos enfáticamente estas prácticas y ya solicitamos en cada uno de los casos que hemos conocido la colaboración de las autoridades para poder dar con los responsables”.

Acoset recordó a las personas que están en búsqueda de empleo que pueden acceder a la página web de la entidad, www.acoset.org, para consultar los nombres de las empresas de servicios temporales, afiliadas a la Asociación y que facilitan la consecución de empleo sin cobrar ningún tipo de tarifa a cambio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La mayoría de colombianos ya no viven solos, tienen menor posibilidad de adquirir productos y comen menos en el día

Sindicatos denuncian despidos masivos en Alcaldía de Cartagena