Un policía muerto y cinco heridos deja una emboscada en Bugalagrande, Valle del Cauca

El ataque lo habrían perpetrado el frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc.

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Este martes, se registró una emboscada a una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros, en zona montañosa de la vereda Alto Bonito, en Bugalagrande, Valle del Cauca.

El hecho, atribuido al frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, se registró hacia las 12:40 p.m., mientras un grupo del EMCAR se encontraba acompañando al Juez Tercero del Circuito Especializado de Cali en labores de catastro y procesos de restitución de tierras.

El hecho dejó un miembro de la Policía muerto y cinco heridos, uno de ellos en grave estado.

Según el coronel César Augusto Castaño, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, la víctima fatal fue identificada como el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años oriundo de Bogotá, quien recibió un disparo de fusil en el pecho.

Asimismo, los atacados que fueron trasladados, por vía aérea, a Tulúa, donde son atendidos en las clínicas San Francisco y Maríangel, fueron identificados como los patrulleros Leiniquer Adolfo Ríos Holguín; José Alirio Rivera Novoa; Wilmar Oswaldo Ortiz; Lácides Roche; y el subintendente José Jorge Mendoza Villalba.

Es importante recordar que, el pasado 17 de septiembre, en el corregimiento de La Moralia, en Tuluá, ese mismo grupo disidente de las Farc, atacó una base del Batallón de Desminado Humanitario en esa región.

En el ataque, una camioneta fue incinerada y otro vehículo hurtado, destruyeron computadores, equipos de comunicación y los detectores de metales que utilizan los uniformados para realizar la labor de desminado en esa zona.

El comandante de la Policía en el Valle, el coronel Jorge Urquijo, se desplazó a la zona para verificar la situación, y organizar con el apoyo de la Tercera División del Ejército, la búsqueda de los responsables.

<mark class="hl_orange"><b>OTROS TEMAS:</b></mark>