Conmovedor: periodista colombiana volvió a llorar en vivo, esta vez en un cubrimiento por COVID-19

La comunicadora no aguantó las lágrimas y quebró su voz al final de su informe.

Máryuri Trujillo / Twitter: Noticias Caracol
Máryuri Trujillo / Twitter: Noticias Caracol

Máryuri Trujillo, la corresponsal en Ibagué (Tolima) de Noticias Caracol, no pudo contener la emoción al finalizar su nota periodística sobre el avance del Covid-19 en la llamada capital musical de Colombia.

La periodista se encontraba en las afueras del hospital Federico Lleras Acosta, en medio de un cubrimiento sobre ocupación hospitalaria. Allí habló con un médico que sobrevivió al virus y luego señaló el aumento de ocupación en las camas UCI de la ciudad, donde además es residente. Al final del reporte, cuando debía terminar la nota dijo:

“En estos momentos estoy frente a ustedes en la cámara, pero detrás de la cámara estoy observando a una familia que trata de, detrás de las rejas, ver a su familiar que falleció anoche”.

Trujillo contó que un hombre de 38 años murió en las últimas horas en el hospital debido a las complicaciones por la enfermedad, y que dejó a dos niñas de cinco y ocho años. La periodista entonces decidió salirse un poco de su libreto y conminó a los colombianos a ser más responsables en el cuidado frente al coronavirus.

“Por favor, que sus historias de vida no se conviertan en esto y que no pasen de las cifras al dolor que ellos están viviendo. Yo tengo responsabilidad con mi hijo y con mi abuelita de 95 años. Todos tenemos esa responsabilidad, a cuidarnos, por favor”, dijo con la voz entrecortada.

Periodista colombiana llora en vivo tras entregar informe de coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, había señalado horas antes que Manizales, Tunja, Armenia e Ibagué, son las zonas del país que se encuentran en una fase creciente del pico por casos de contagios.

Ya le había pasado

Usuarios en Twitter la felicitaron y agradecieron por el mensaje, pues no es la primera vez que la periodista se conmueve frente a las cámaras.

En el 2018, cubría para el mismo noticiero el terrible crimen de Sarita, una niña de tres años que fue torturada, quemada con ácido y violada por sus padrinos en Armero, Tolima. Durante el juicio se conocieron detalles escabrosos de cómo sufrió la menor y cuando el representante de la Procuraduría enunció las lesiones, la periodista no pudo contener el llanto.

“No quedó un espacio en el cuerpo de Sarita que no fuera atacado".

Periodista colombiana lloró en vivo hace dos años

La periodista, nacida en el Líbano (Tolima), tiene un hijo de 8 años y es corresponsal de Noticias Caracol desde hace 16 años, y es reconocida por ser una profesional entregada y sensible ante la información que reporta desde Ibagué. En el 2019, Maryuri Trujillo hizo parte de su propia noticia al evitar, junto a un vigilante, que una mujer bebiera un veneno para quitarse la vida en el Edificio Fontainebleau, según el reporte de la emisora local Ondas de Ibagué.