No cesa la violencia: tres muertos deja nueva masacre en Planadas, Tolima

Las autoridades adjudican la incursión violenta a las Fuerzas Revolucionarias Gaitanistas.

Las autoridades adjudican la incursión violenta a las Fuerzas Revolucionarias Gaitanistas.
Las autoridades adjudican la incursión violenta a las Fuerzas Revolucionarias Gaitanistas.

No cesan las masacres en el país. En las últimas horas se conoció el asesinato de tres personas, con arma de fuego y arma blanca, en la vereda El Dorado, ubicada a 45 minutos del casco urbano del municipio de Planadas, Tolima. Según información preliminar, el hecho ocurrió mientras las víctimas se encontraban asistiendo a una pelea de gallos, de manera clandestina, violando las directrices de aislamiento preventivo, en la casa del presidente de la junta de acción comunal.

A los pies de uno de los asesinados se encontró un panfleto en el que se asumen como responsables del hecho las denominadas Fuerzas Revolucionarias Gaitanistas, quienes amenazan a 12 personas más y advierten a la población que si, no obedecen, sucesos como el antes descrito sucederán de nuevo.

El siguiente sería el texto del panfleto:

Cordial saludo,

Nos volvemos a dirigir a ustedes una vez más. Ya que hemos visto que el pueblo no quiso acatar las ordenes, no vemos en el deber ¡DE PONER ORDEN! Esto va hacer para aquellos que piensan que todo es mentira. Ya estamos cansados de ellos y vamos a empezar actuar, aquellos que van a sentir nuestra fuerza son: viciosos, ladrones, los supuestos piquetes, expendedores

(jibaros)

Desde las montañas de Colombia YA tenemos la información de cada uno de ellos. Ya que nos cansamos de advertirles. VAMOS A DAR PASO.

Acabar con los de la lista negra, nos cansamos detener compasión con el pueblo YA NO NOS IMPORTA NADA NO TENDREMOS PIEDAD DEL DOLOR AJENO

ATT: fuerzas recolucionarias gaitanistas

Otras versiones, recogidas por medios locales del Tolima, aseguran que el múltiple homicidio fue resultado de un enfrentamiento entre algunos de los asistentes a la pelea de gallos. Según Alerta Tolima, el encuentro ‘gallístico’ se desarrollaba en completa tranquilidad, hasta que algunos de los participantes de la competencia se alteraron después de perder las apuestas en algunas de las partidas. A raíz de ese suceso, hubo una disputa que generó el altercado que dejó como resultado tres personas muertas.

El medio tolimense asegura que, extraoficialmente, conoció que dos de los fallecidos fueron asesinados al ser impactados por arma de fuego, mientras que la tercera víctima fue apuñalada. Después de lo sucedido, cuentan testigos presenciales del hecho, arribaron miembros del Ejército y la Policía, y posteriormente el CTI, para hacer el análisis del caso.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den más información al respecto.

Qué son las Fuerzas Revolucionarias Gaitanistas

El clan del Golfo, también conocido como clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), son un grupo armado organizado que forma parte del conflicto armado interno en Colombia. Se le considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país. Esto se debe a que posee un número considerable de combatientes, con presencia en 211 municipios del país, y al gran número de cargamentos de droga que trafica a nivel nacional e internacional. En marzo de 2013, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que el llamado clan Úsuga era la «única banda que realmente subsiste con una influencia a nivel nacional», mientras que otras agrupaciones mafiosas al servicio del narcotráfico habían perdido terreno e influencias.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos