Así le va a Betty en su regreso a las pantallas colombianas

El Canal RCN repite, por quinta vez, la que fuera una de las telenovelas más exitosas de la televisión, pero esta vez el rating no le favorece.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

“La fea más bella de Colombia” regresó al horario estelar de las noches colombianas en el Canal RCN, el pasado 14 de octubre, en una transmisión de dos horas, sin cortes, que, sin embargo, no superó los 6 puntos del rating colombiano, según la página Ratingcolombia.com.

Este resultado no beneficia al canal que, al igual que muchos otros, han tenido que revivir viejos éxitos para afrontar la crisis por el coronavirus, después de haber tenido que suspender grabaciones de nuevos programas. Sin embargo, Betty cuenta con una base de fanáticos organizados en redes sociales, especialmente en Twitter, que comentan al detalle los episodios de la serie y comparten material original facilitado por los protagonistas originales con el #BettyLaFea.

El día de su “estreno”, Betty ocupó el octavo lugar en el top de la página Kantar Ibope Media, que compara la programación colombiana de todo el día. La retransmisión en RCN logró 5,12 puntos, muy por debajo de ‘Pasión de Gavilanes’ (14,92) y ‘Pedro el Escamoso’ (11,06), telenovelas de Caracol Televisión que, durante varios días han ocupado el primer y segundo lugar del rating, respectivamente. Incluso ‘Bella Calamidades’, telenovela de Caracol que se transmite en las tardes después del noticiero del mediodía, supera a ‘Yo soy Betty la fea’.

Por otro lado, en el top de Rating Colombia, Betty ocupó el cuarto lugar comparada con los programas del horario estelar, por debajo de ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Pedro el Escamoso’ y Noticias Caracol; y solo superando a la retransmisión de ‘La hija del mariachi’, también de RCN.

En la noche de este jueves, “Betty” obtuvo 5,8 puntos, frente a 15,2 de “Pasión de gavilanes” y 12,4 de “Pedro el escamoso”.

A pesar de que los resultados no son buenos la producción protagonizada por Ana María Orozco es la telenovela a la que mejor le va en la parrilla de programación de RCN. Durante este año, con los problemas que generó el COVID-19 para continuar grabando las nuevas producciones, el canal ha revivido varias series que, en su momento, fueron exitosas, entre ellas ‘Diomedes, el Cacique de la junta’, ‘La hija del mariachi’ y ‘Los Reyes’, entre otras.

infobae-image

Algunos usuarios se manifestaron en redes sociales recordando que la última vez que se revivió la fea en el canal fue el año pasado, luego de la muerte de su creador, Fernando Gaitán. En ese momento, Betty ocupó los primeros lugares del rating, con puntajes por encima de los 10 puntos casi todos los días, llegando al lugar número 2 en el rating colombiano el día 30 de mayo de 2019, con el capítulo en el que Beatriz Pinzón descubre el engaño de Armando Mendoza.

La telenovela de Fernando Gaitán, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, fue un éxito en su primera emisión, entre octubre de 1999 y mayo de 2001, convirtiéndose en la segunda producción más vista en la historia de la televisión colombiana, superada solo por “Café con aroma de mujer”. A esta primera versión le siguieron una continuación, producida por Univisión llamada ‘Ecomoda’ (2002), dirigida al mercado hispanohablante, una serie de animación, ‘Betty Toons’, y múltiples adaptaciones en idiomas como polaco, japonés y alemán, entre otros. Lo anterior sin contar ‘Ugly Betty’, serie producida por Salma Hayeck para ABC y protagonizada por America Ferrara, que estuvo al aire en horario prime durante cuatro años.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Betty la Fea es el nuevo Chavo del Ocho del canal RCN

Conozca cuál era el salario real de Betty la fea y de Patricia Fernández, en el año 2000

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos