Conozca cuál era el salario real de Betty la fea y de Patricia Fernández, en el año 2000

A propósito de la repetición de la telenovela en el canal RCN, se siguen conociendo detalles y datos sobre la vida de los actores.

Betty (Ana María Orozco) y su jefe, don Armando (Jorge Enrique Abello), en “Yo soy Betty, la fea” (RCN Televisión)
Betty (Ana María Orozco) y su jefe, don Armando (Jorge Enrique Abello), en “Yo soy Betty, la fea” (RCN Televisión)

En redes sociales se dieron a conocer los salarios reales que ganaban algunos de los personajes de la telenovela “Yo soy Betty la fea”, una de las producciones nacionales más importantes del país, escrita por Fernando Gaitán.

Así lo reveló la cuenta de Twitter “Monedas de Colombia”, en la que se evidenció que los sueldos de Ecomoda eran muy desiguales entre sí. Por ejemplo, afirma la cuenta, que en “Yo soy Betty la fea”, Patricia Fernández se ganaba más de 2 ’500.000 pesos colombianos; mientras que Betty tan solo se ganaba un sueldo de 444.000 pesos, que fue incrementado por don Armando a un millón de pesos.

infobae-image

Cabe tener en cuenta que, en Colombia, para ese entonces, el salario mínimo era de $260.100 pesos, mientras que en 2001, cuando se acabó la novela, el mínimo estaba en 286.000 pesos.


El relanzamiento de Betty la fea en RCN

Este miércoles el canal RCN decidió lanzar nuevamente su novela estrella al aire, se trata de “Yo soy Betty la fea”, novela que millones de colombianos han visto una y otra vez. Sin embargo, su popularidad se mantiene y su impacto en redes también.

De hecho, el éxito de “Yo soy Betty la fea” no solo es en Colombia, sino en el mundo entero. Puede hablarse incluso de que esta producción es el nuevo “Chavo del 8” del canal RCN.

Pues no pasó un año desde su última repetición, que batió récords de sintonía y reventó Twitter noche a noche durante la emisión de sus 335 episodios, para que la fea más bella de Colombia, Beatriz Aurora Pinzón Solano regresara al prime time de RCN. Con ésta, solo en el país, son cinco las veces que la productora acude a su producto estrella para mantener el rating en la permanente lucha por la audiencia que tiene con Caracol TV.

Las repeticiones más exitosas de la novela fueron en 2017 y 2019.

Rating y audiencias

En temas de rating y audiencias ‘Pasión de gavilanes’ desde su regreso ha liderado la teleaudiencia con un promedio de 15 puntos, seguido de ‘Pedro el escamoso’ a un poco más de un punto de diferencia. Por los lados de RCN, su mejor producción era ‘Diomedes’ con cerca de 6.4 puntos en promedio, seguido de ‘La hija del mariachi’ con 4.3 puntos.

Con el retorno de Beatriz Pinzón y el famoso ‘Cuartel de las feas’, las cosas no cambiaron mucho. Caracol tuvo un descenso en su teleaudiencia, con ‘Pasión de gavilanes’ con 14.9 puntos, mientras que ‘Pedro el escamoso’ logró 11.1. Al parecer, la audiencia que perdió, no se pasó a RCN, pues ‘Yo soy Betty la fea’, en un estreno con dos horas de duración, solo alcanzó los 5.1 puntos, mientras que ‘La hija del mariachi’ se mantuvo con 4.6.

Varios Twitteros han compartido su afición a la telenovela:

Muinat Abdul, editor de Buzzfeed Inglaterra confesó su afición a la novela.

infobae-image infobae-image