Prepárese: hay cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Localidades como Suba, Usme y Teusaquillo se verán afectadas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta semana, el Acueducto de Bogotá tiene programadas varias suspensiones de servicio con el fin de mejorar la asistencia a sus clientes.

“Buscamos garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el COVID-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB entre el 13 al 16 de octubre, obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad”, informó la entidad.

Este martes, 13 de octubre, tendrá que prepararse la localidad de Usme, específicamente, los barrios Usme Pueblo y Hospital de Usme, que limitan desde la calle 135 Sur a la calle 139 Sur, entre carrera 11A a las carrera 14K. Los usuarios no contarán con el servicio desde las diez de la mañana, prolongandose hasta por veinticuatro horas.

Dentro de este horario, también harán parte la localidad Rafael Uribe Uribe, que comprende los siguientes barrios: El Socorro, Molinos Sur;El Playón; El Consuelo Marco Fidel Suárez; Guiparma; Danubio Azul y la cárcel La Picota, y la localidad de San Cristóbal, desde la calle 20 sur hasta la calle 8 sur, entre la carrera 10D Este a la carrera 24B Este.

Por otro lado, el miércoles, 14 de octubre, las localidades que no contaran con el servicio de agua potable serán la localidad de San Cristóbal, pero esta vez, los barrios La Gloria Occidental y Canadá; Ciudad Salitre Oriental y Fiscalía General de La Nación en Teusaquillo.

También, el barrio Rafael Uribe Uribe, desde la transversal 5C hasta la transversal 17, entre calle 49 Sur a la calle 56 Sur y de la calle 53A Sur a la calle 48Q Bis A Sur, entre transversal 1C Este a la carrera 5H; San Carlos, San Benito, Abraham Lincoln, Tunjuelito y Casas Fiscales, en la localidad de Tunjuelito; y en Suba, los barrios TTES de Colombia, Villa Elisa, Rincón Norte, La Chucua, San Cayetano, Los Naranjos y Altos de Chozica.

Los barrios de la localidad de Chapinero como El Chicó, Chicó 2do Sector y Chico Norte trendán que preparase para el corte del servicio, este 15 de octubre, desde las diez de la mañana. Lo mismo, para el barrio La estrada, ubicado en la localidad de Engativá, ambos por motivos de empates de red del acueducto.

Por último, este viernes, 16 de octubre, presentarán corte en el servicio de agua los barrios, El Bosque Pinos, Santa Cecilia y Puente Norte, ubicados en la localidad de Usaquén.