3-0. Muriel y Zapata marcan el ritmo de la victoria de Colombia ante Venezuela

Con un doblete de Muriel y una anotación de Zapata, Colombia venció a la Selección de Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en su primer partido de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, Colombia se enfrentó a Venezuela, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se impuso 3-0 a la Vinotinto, en el primer tiempo.

El partido inició con la posesión de los colombianos, pero pronto los ánimos bajaron. Santiago Arias sufrió, al minuto 9 del encuentro, una impresionante lesión que de inmediato lo hizo salir de la cancha en camilla, acompañado del cuerpo médico del equipo.

A pesar de que la intensidad bajó, el goleador de Atalanta, Duván Zapata recibió un centro de Cuadrado desde la derecha para inflar la red de los visitantes, en el minuto 17. De inmediato los venezolanos intentaron reaccionar, pero la efectividad táctica planteada por Carlos Queiroz impidió que le hicieran daño a los locales.

infobae

A los 26 minutos del encuentro, y gracias a la proyección de Mojica que le mandó un tremendo pase por la izquierda, Muriel, también del Atalanta, puso el segundo para Colombia.

El buen momento de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta, hace eco en la Selección Colombia.

infobae

Al final del primer tiempo, Muriel se puso la camiseta de goleador y marcó el tercero para lo cafeteros, luego de un saque rápido de Vargas, que lo puso a correr hasta el arco de Wilker Fáriñez que no tuvo nada que hacer contra el tomasino.

En el segundo tiempo, Venezuela entró con intensidad para recuperar el terreno perdido en la primera parte, pero los cafeteros se impusieron sin problema en lo que restó del encuentro.

Ante el cómodo resultado, Queiroz decidió hacer cambios estratégicos para conservar las figuras del partido, de cara al próximo encuentro contra la Selección de Chile.

James Rodríguez hizo un gran encuentro asistiendo y manteniendo la posesión de la pelota, pero salió al minuto 74 del encuentro por el joven Steven Alzate. Al mismo tiempo, Duván Zapata salió por el goleador Falcao García, que tuvo dos oportunidades de gol, pero Wilker Fáriñez le negó la posibilidad de seguir sumando tantos con la Seleccicón Colombia. Juan Guillermo Cuadrado salió al minuto 59 por Alfredo Morelos, que tuvo un discreto encuentro.

Tuvieron que pasar 20 años para que Colombia volviera a vencer a Venezuela 3-0. El encuentro se jugó en Bogotá, en el Estadio El Campin, el 4 de junio de 2000, por las eliminatorias al Mundial de Corea Japón 2002.

Con el gol de este viernes, Zapata se convirtió en el goleador de la era Quieroz y se perfila como el recambio de Falcao García, quien antes del partido aseguró que está cerca su retiro del fútbol vistiendo la camiseta de Colombia

Con esta victoria, Colombia es segundo en las eliminatorias por diferencia de gol, por debajo de Brasil que venció 5-0 a Bolivia.

Por su parte, los dirigidos por José Peseiro se llevaron una de las peores actuaciones del equipo, que se había mostrado fuerte en la capital del Atlántico en los partidos pasados.

Le puede interesar: