Impresionante lesión de Santiago Arias en el partido ante Venezuela

El resultado fue una luxación de tobillo, que hizo que el pie del jugador colombiano se moviera más de 45 grados fuera de su lugar, por lo que de inmediato ingresó el cuerpo médico para acomodar el tobillo en su lugar e inmovilizar la zona. Se espera una radiografía para conocer el alcance de la lesión.

Compartir
Compartir articulo
Colombia's Santiago Arias lies on the grass injured during a qualifying soccer match against Venezuela for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Barranquilla, Colombia, Friday, Oct. 9, 2020. (Mauricio Dueñas/Pool via AP)
Colombia's Santiago Arias lies on the grass injured during a qualifying soccer match against Venezuela for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Barranquilla, Colombia, Friday, Oct. 9, 2020. (Mauricio Dueñas/Pool via AP)

El lateral Santiago Arias sufrió este viernes una lesión, al parecer, de gravedad en los primeros minutos del partido entre la Selección Colombia y Venezuela, que se juega en el estadio Metropolitano de Barranquilla por las eliminatorias a la Copa Mundo de Qatar 2022.

El jugador vio comprometido su tobillo izquierdo al chocar con Darwin Machís, que recibió tarjeta roja inmediata, pero el arbitro decidió revisar el VAR y anuló esta decisión.

A continuación el momento en que se dobla el tobillo izquierdo de Santiago Arias:

El VAR anuló una expulsión en Colombia-Venezuela / (Cortesía TV Pública)

A Arias se le enredó el pie izquierdo en el suelo y su tobillo terminó girándose bruscamente generando una lesión. De inmediato, el jugador fue asistido y retirado del terreno de juego.

Aunque no hay pronunciamiento aún del cuerpo médico, este tipo de lesiones y según los resultados, podrían hacer que el colombiano se pierda el resto del año competitivo, por lo que será una baja importante para el Bayer Leverkusen, equipo al que llegó desde España, donde tuvo un paso fugaz por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Carlos Queiroz no había llamado a Santiago Arias en un principio por los pocos minutos que tuvo en España, pero la lesión de Yairo Moreno le dio el espacio para que el luso se arriesgara y lo pusiera en la lista de los que viajarían a Barranquilla.

Luego de conocer la lesión, el Bayer Leverkusen, club alemán que fichó al colombiano esta temporada, de inmediato lamentó lo ocurrido, pues esperaban que fuera clave para el proyecto deportivo de los alemanes.

Arias debutó con el Leverkusen, el pasado 3 de octubre por la fecha 3 por la Bundesliga temporada 2020/2021. Hizo partido completo durante la igualdad 1 – 1 contra el Sttutgart.