Consulte si le giraron el Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda o el Banco Agrario

Con solo el número de su cédula podrá consultar en las plataformas de las entidades bancarias si recibió el giro mensual por 160.000 pesos del programa Ingreso Solidario.

Beneficiaria del programa Ingreso Solidario / Prosperidad Social
Beneficiaria del programa Ingreso Solidario / Prosperidad Social

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, afirmó que la entrega de los recursos del Ingreso Solidario es una prioridad para Prosperidad Social, por ello, garantiza que estos dineros serán girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados. Aquí le explicamos cómo debe consultar si le giraron este ingreso en Bancolombia, Davivienda o el Banco Agrario.

En septiembre de 2020, se entregó el sexto giro por 160.000 pesos como parte del programa de asistencia social para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó el pasado 20 de julio, que los beneficiarios de este subsidio recibirán en total 1.440.000 pesos este año y 960.000 pesos en 2021 para atender las necesidades básicas de sus familias.

Los beneficiarios bancarizados, pendientes de los anteriores pagos, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros pasados.

Para los beneficiarios que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán en entidades financieras como Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano) y Davivienda (Daviplata), MOVii, entre otras.

<b>Consulte el Ingreso Solidario en Bancolombia</b>

En Bancolombia deberá seguir estos pasos para consultar si es beneficiario y lograr retirar el giro:

Pantallazo de la plataforma de Bancolombia - Ingreso Solidario
Pantallazo de la plataforma de Bancolombia - Ingreso Solidario

<b>Consulte el Ingreso Solidario en Davivienda</b>

Con Davivienda se puede consultar el saldo a través de su página web, en la aplicación móvil DaviPlata o puede llamar a las líneas 338 3838 de Bogotá y 018000 123838 en el resto del país.

Ingrese a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ allí seleccione la opción de Ingreso Solidario - Información del pago aquí. Una vez dentro de la plataforma consulte con su cédula si tiene un giro en esa entidad.

Pantallazo de Davivienda del Ingreso Solidario
Pantallazo de Davivienda del Ingreso Solidario

<b>Consulte el Ingreso Solidario en el Banco Agrario</b>

El Banco Agrario le notificará por medio de un mensaje de texto cuando reciba el giro. Si no llega mensaje, se puede hacer una “llamada virtual”, para consultar el saldo y los últimos cinco movimientos de sus productos, consultar giros, depósitos especiales y solicitudes de crédito.

También está a disposición de los clientes un correo electrónico (servicio.cliente@bancoagrario.gov.co), la línea nacional (01 8000 91 5000) y si está en Bogotá se marca al número (571) 594 8500.

Para consultar en línea y con su número de cédula, ingrese a https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx.

Pantallazo del Banco Agrario del Ingreso Solidario
Pantallazo del Banco Agrario del Ingreso Solidario

<b>Recomendaciones de Prosperidad Social</b>

TE PUEDE INTERESAR