Una mujer murió atropellada por un bus robado por manifestantes durante la segunda noche de protestas en Bogotá

La víctima se encontraba regresando a su casa cuando fue impactada por el vehículo que tras perder el control se montó al andén y terminó estrellado contra una casa. Los delincuentes que lo manejaban huyeron del lugar

Compartir
Compartir articulo
Mujer muere atropellada por un bus robado en el segundo día de protestas en Bogotá

El segundo día de manifestaciones en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordóñez dejó una serie de desmanes y enfrentamientos con la Policía por toda la ciudad pero un saldo menor de víctimas mortales que durante el primer día.

Mientras que el miércoles murieron nueve personas, el jueves falleció una, en terribles circunstancias.

La persona fallecida fue una mujer de unos 40 años, cuya identidad todavía no ha sido confirmada. Fue arrollada por un bus del servicio público de Bogotá, SITP, que había sido robado minutos antes por un grupo de personas que participaban en las protestas.

La mujer fue impactada por un bus de transporte público y perdió la vida.
La mujer fue impactada por un bus de transporte público y perdió la vida.

De acuerdo con testigos del lugar, estas personas eran parte de un grupo de vándalos del sector, en su mayoría de origen venezolano, que ya habían hecho en el pasado robos en el barrio y que aprovecharon los desordenes de ayer para delinquir.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Ciudad de Cali con 139, allí un grupo de jóvenes armados subió al bus que cubría esta ruta y obligó a los pasajeros a bajarse del vehículo, incluso, hirieron al conductor.

Algunos testigos del hurto aseguran que los delincuentes ni siquiera sabían conducir el bus, pues se preguntaban entre ellos quién sabía manejar.

Sin importarles eso arrancaron el bus y lograron recorrer algunas cuadras a toda velocidad, pero perdieron el control del vehículo y terminaron impactándolo contra una vivienda, con el infortunio de que en ese momento pasaba la mujer que regresaba a su hogar y que fue impactada por el bus cuando este se montó al andén.

Tras chocar con la mujer los delincuentes salieron huyendo del lugar, dejando el bus abandonado y a la señora tirada en el suelo a su lado.

Agentes de la Policía acudieron a su auxilio y minutos después fue trasladada al hospital de Suba donde desafortunadamente se confirmó su muerte.

Un miembro de la policía antidisturbios fue registrado este jueves al observar el incendio de una sede bancaria, durante la segunda jornada de protestas violentas por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de varios policías en Bogotá, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán.
Un miembro de la policía antidisturbios fue registrado este jueves al observar el incendio de una sede bancaria, durante la segunda jornada de protestas violentas por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de varios policías en Bogotá, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán.

La policía se encuentra en la búsqueda de los delincuentes que perpetraron el robo del bus de SITP y le causaron la muerte a la mujer. Los indicios que tienen es la presunción de su nacionalidad y que han reincidido en actos delictivos en el sector donde ocurrieron los hechos.

Los transeúntes que presenciaron el atropello a la mujer grabaron en video lo ocurrido y lo subieron a redes sociales, donde se viralizó junto con las decenas de videos que quedaron como registro de los desmanes de este jueves en la noche, cuando se cumplió el segundo día de protestas por los abusos policiales desencadenadas por el asesinato de Javier Ordóñez.

Con la muerte de la mujer de 40 años el conteo de víctimas fatales relacionadas con estos hechos va en 11, todas civiles. Del mismo modo hay 209 civiles lesionados -la mayoría por heridas con armas de fuego- y 195 policías lesionados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA