Quisieron robar el auto de un médico y se llevaron su ropa que podría estar contaminada con coronavirus

Los ladrones en Santa Marta, Colombia, hurtaron implementos médicos como batas, mascarillas o sábanas, y ahora estarían en riesgo de contagio

Compartir
Compartir articulo
Los ladrones alcanzaron a quitar el cilindro de las llaves pero fueron sorprendidos en pleno robo y huyeron con las pertenencias del médico infestadas de coronavirus (foto: seguimiento.co)
Los ladrones alcanzaron a quitar el cilindro de las llaves pero fueron sorprendidos en pleno robo y huyeron con las pertenencias del médico infestadas de coronavirus (foto: seguimiento.co)

Un posible contagio de Covid-19 podría ser el castigo a unos ladrones que trataron de llevarse el vehículo particular de un médico en Santa Marta, Colombia, pues al ser frustrado su robo terminaron hurtando las pertenecías que se encontraban en un maletín, las cuales estaban contaminadas, según informó seguimiento.co

Los hechos sucedieron alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, cuando el médico víctima del robo llegó a su trabajo, la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Perfect Body de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, en donde atiende a diario a pacientes infectados con Covid-19.

El médico dejó su automóvil parqueado afuera de la clínica, con dos maletines con ropa médica y una máscara protectora que había usado en el turno nocturno que cumple en la Clínica La Milagrosa, donde también atiende pacientes con coronavirus.

Pasados unos minutos de iniciado su jornada de la mañana, tres hombres a bordo de un automóvil llegaron al parqueadero y trataron de llevarse su vehículo. Los ladrones alcanzaron a forzar la puerta del conductor quitando el cilindro de las llaves, pero contaron con la mala suerte de que una mujer los vio y empezó a gritar pidiendo auxilio.

Sorprendidos y alarmados los delincuentes tomaron los dos maletines y la máscara anti Covid-19 del médico para no irse con las manos vacías, pero no contaban con que en el interior de los bolsos lo que había era la ropa usada por el médico la noche anterior que había dejado en el carro para ser desinfectada cuando terminara su jornada laboral.

Las autoridades llegaron minutos después al lugar y todavía no han dado con los ladrones, por lo que siguen las pesquisas.

Sin embargo, más que una captura, los delincuentes que quisieron hurtar el carro de un médico, terminaron llevándose con ellos el mortal virus.

Coronavirus en alza

Las autoridades colombianas reportaron el miércoles 10.735 contagios nuevos de Covid-19 y el país llegó a 345.714 casos, de los cuales el 42,5 %, es decir 147.049, están activos.

Sobre los infectados de la jornada, 4.243 están en Bogotá, seguida de los departamentos de Antioquia (1.389), Valle del Cauca (1.018), Córdoba (525), Atlántico (459), Cundinamarca (410), Magdalena (348), Bolívar (241), Sucre (234) y Norte de Santander (212).

También tuvieron datos elevados Caquetá (192), Tolima (182), Nariño (180), Cauca (147), Cesar (104) y Meta (102).

Según el informe diario de las autoridades sanitarias, fallecieron 309 personas, cifra que elevó a 11.624 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA