La policía de una ciudad colombiana “captura” al coronavirus y se lo lleva para la cárcel

Como parte de una curiosa campaña didáctica, una camioneta de la fuerza de seguridad de Copacabana se paseó con un muñeco de coronavirus gigante

Compartir
Compartir articulo
La curiosa escena policial, grabada desde otro automóvil

Como si fuera un criminal de carne y hueso, el coronavirus fue “capturado” por la Policía de Copacabana (Antioquia) y trasladado a la cárcel en la parte trasera de un vehículo oficial para la vista y el deleite de todos los ciudadanos del municipio.

La insólita escena se suma a una serie de estrategias pedagógicas que han sido empleadas por la Policía en distintas partes de Colombia para concientizar a la población sobre el riesgo del Covid-19 y también darle fortaleza para soportar el encierro.

Así ha habido desde procesiones con ataúd, emulando el meme de los africanos que amenizan entierros, hasta serenatas de uniformados que cantan a los ciudadanos en sus balcones o terrazas, pero los policías de Copacabana lo llevaron un paso más allá y procedieron directamente a capturar el virus que tiene al país en cuarentena desde hace cuatro meses.

El coronavirus capturado es un muñeco con la forma de la partícula del virus, de un tamaño considerable, que tras una persecución fue capturado y exhibido en una patrulla policial, como si se tratara de un peligroso delincuente que por fin fue encerrado.

Las imágenes se hicieron virales en redes después de que varios ciudadanos subieran los videos que grabaron durante el recorrido del coronavirus hasta la prisión, generando risas y burlas por la jocosa escena.

“Cayó #covid_19 en una calle de Copacabana, Antioquia. Como se puede ver claramente el facineroso, sindicado de cientos de miles de muertes a nivel mundial, es trasladado y fuertemente custodiando hacia un sitio desconocido por parte de las autoridades”, describe una de las publicaciones del video.

Mientras que en Copacabana celebran por la captura del Covid-19 el resto del país desearía que eso no solo fuera un video viral sino una realidad. Pero por el contrario, Colombia amplió su cuarentena por un mes más, mientras que sigue sumando contagios y muertes diariamente por causa del letal virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA