Dejó el micrófono abierto mientras tenía sexo en medio de una clase virtual y su descuido se volvió viral

El video se volvió tema de debate en la redes sociales en Colombia. Para muchas fue una anécdota graciosa, pero también generó ataques sexistas

Compartir
Compartir articulo
El video de la polémica: durante una clase virtual, una de las estudiantes dejó su micrófono abierto mientras mantenía relaciones sexuales.

Este lunes las redes sociales colombianas conocieron a Lorena, una joven que se hizo tendencia por un descuido bastante gracioso que terminó abriendo todo un debate sobre temas de género y cyberbullying.

En el video en cuestión se escucha a una joven a la que llaman “Lorena” mantener relaciones sexuales en plena clase virtual, llegando al punto de interrumpir el discurso de la profesora pues el ruido le impedía continuar.

El descuido de la joven, que dejó su micrófono abierto mientras atendía otros asuntos, produjo muchas risas entre sus compañeros de curso e incluso la misma profesora, quien intentaba sin éxito que Lorena atendiera su llamado y apagara el micrófono.

Precisamente una de sus compañeras, la usuaria de twitter @ilianacucu subió un video del gracioso incidente en esa red social donde rápidamente se volvió viral, llegando a ser la primera tendencia de Colombia durante gran parte del lunes.

infobae

Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos se entretenían con el curioso hecho, otros acusaban de irrespeto el hecho de que la compañera hubiera publicado el video.

Tal fue la presión contra la joven que subió el video que esta decidió eliminarlo de sus publicaciones y subir una nota refiriéndose al tema.

Dice que tanto ella como Lorena fueron víctimas de acoso cibernético después de la publicación, la cual no pretendía ser más que una simple broma. Afirma que este caso es ejemplo de cómo situaciones “normales o graciosas” se convierten en “sexistas, indignas, misóginas, discriminatorias e incluso peligrosas” por el simple hecho de ser protagonizadas por una mujer.

“La agresividad de los alter egos de las redes sociales en este caso nos puso en una condición de víctima y victimaria, aunque en realidad existen verdaderas situaciones de violencia a que no se hacen tendencia, afirmando como sociedad que los feminicidios y las agresiones sexuales se tratan de justificar con la vida sexual, la vestimenta en lugar y la hora”, agrega.

Trinos compartidos por @ilianacucu que viralizaron el video de Lorena y desataron la polémica en redes.
Trinos compartidos por @ilianacucu que viralizaron el video de Lorena y desataron la polémica en redes.

La publicación original inició todo un debate en torno al cyberbullying, el feminismo, los roles de género y la libertad sexual, con muchos usuarios señalando que era perfectamente normal que una mujer sostuviera relaciones y que el descuido de dejar el micrófono abierto no debería ser visto sino como una anécdota graciosa. Sin embargo, también despertó otros comentarios más vulgares y violentos que incluso amenazaban con encontrar a Lorena para exponerla o insultaban a Iliana por subir el video.

“Mi publicación no busca ni tiene que dañar a Lorena, el daño está en que la sexualidad consentida de una mujer sea juzgada y en la normalización de la violencia de género que la presume en una posición indigna por algo tan normal como el ¡SEX0!”, finaliza el mensaje que acompañó la eliminación del video.

MÁS SOBRE ESTE TEMA