Un gobernador colombiano denunció que hay bandas criminales que alimentan cerdos con restos humanos

El mandatario del departamento de Antioquia, Luis Pérez, calificó la conducta como la "más brutal de la humanidad"

Compartir
Compartir articulo
Luis Pérez Gutiérrez
Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), Luis Pérez, denunció este miércoles que bandas de delincuentes del municipio de Bello asesinan personas y alimentan cerdos con los restos para desaparecer a las víctimas, una conducta que calificó como la "más brutal de la humanidad".

El mandatario explicó a periodistas que la información se conoció a través de una víctima que logró huir y que ahora está protegida por las autoridades que investigan el caso.

"Una persona que aparece torturada en todo su cuerpo y manifiesta que él logró huir de una situación y es que estaban matando a todos los (secuestrados) que llevaban allá y los tiraban como alimento de los cerdos", aseguró Pérez.

Reconoció que los niveles de violencia de los criminales aumentaron en los últimos meses porque las bandas buscan crear miedo en la población y tomar el control de actividades ilícitas como el narcotráfico en Bello, población cercana a Medellín.

Es un acto tan inhumano que da pena denunciarlo

"Hay que mantener la seguridad del informante y la prudencia. Es un acto tan inhumano que da pena denunciarlo. Que no vayamos a descubrir que metieron 20 ó 30 en una marranera. Ojalá que si ocurrió no haya sido un número significativo", sostuvo el gobernante.

Pérez se mostró muy preocupado por los niveles de violencia en esa población y recordó que se conocen denuncias de que los delincuentes también meten en neveras los cuerpos de sus víctimas, pero como no caben les cercenan las extremidades.

"Me da pena como autoridad y como ser humano que este tipo de hechos estén sucediendo en nuestro territorio", manifestó Pérez.

Sobre la situación afirmó que ya le pidió a las autoridades "que empiecen a hablar más con el testigo" y que "indiquen qué hay que hacer en este tema y si alguna gente conoce esta situación tan atroz" que brinde información.

Me da pena como autoridad y como ser humano que este tipo de hechos estén sucediendo en nuestro territorio

Para luchar contra la violencia en Bello, la Gobernación anunció que en ese municipio los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 24:00 hora local (05:00 GMT) y prolongó el toque de queda a menores de 15 años.

Las conductas criminales dadas a conocer por el gobernador recuerdan las épocas más violentas que se vivieron en Medellín y otras poblaciones cercanas a la capital de Antioquia en las décadas de los años 80 y 90.

En ese tiempo la violencia provenía de los carteles del narcotráfico, principalmente del de Medellín, al mando de Pablo Escobar, quien ordenaba a sus secuaces disolver a sus enemigos en ácido.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: