Desapareció en extrañas circunstancias una futbolista de la Selección Colombia Femenina

Se trata de Leidy Johana Asprilla Solís, de 22 años, quien ha pertenecido a la categoría sub’20 y sub’17

Compartir
Compartir articulo
Desde 2017 Leidy Asprilla, que se desempeña como delantera, hace parte del equipo Orsomarso, de Palmira.
Desde 2017 Leidy Asprilla, que se desempeña como delantera, hace parte del equipo Orsomarso, de Palmira.

Ante la Fiscalía de la Nación denunciaron la desaparición de la futbolista de la Selección Colombia Femenina Leidy Johana Asprilla Solís, en el departamento de Valle del Cauca. La mañana del pasado domingo salió de su casa a buscar a una compañera para ir a entrenar y nunca llegó al lugar de encuentro, reportaron sus familiares.

La hermana de la deportista, Yurani, contó a Futbolred que ese día la joven de 22 años de edad salió en su motocicleta de su vivienda ubicada en el municipio El Cerrito a las ocho de la mañana, con dirección a una población cercana donde iba a recoger a una amiga. Pero dos horas después, su compañera llamó para preguntar por qué no había llegado.

"Estamos muy preocupados porque no han tenido información sobre el paradero de Leidy, la Policía de El Cerrito nos dijo que hay que esperar 72 horas, pero en Palmira nos contestaron que están en la búsqueda de ella", dijo Yurani a Futbolred. Su tía, Amparo Asprilla, también afirmó que Leidy siempre avisa dónde está y nunca ha desaparecido así.

La futbolista salió de su casa el domingo a recoger a una amiga para ir a entrenar, pero nunca llegó por ella.
La futbolista salió de su casa el domingo a recoger a una amiga para ir a entrenar, pero nunca llegó por ella.

"Ella tiene un teléfono celular, pero no lo contesta, está apagado, y por eso estamos preocupados. Ella no es de las que se ausenta y no avisa", expresó Amparo Asprilla al diario El Heraldo. Las autoridades están estableciendo las circunstancia de la desaparición de la futbolista.

La familia, por su parte, alega que fue raptada o secuestrada, y aunque no han recibido ninguna llamada extorsiva aseguran que no tienen dinero para pagar una posible recompensa y pidieron que la dejen en libertad.

Leidy comenzó su carrera deportiva en Generaciones Palmiranas, y fue convocada a la Selección Colombia Sub 20 en 2013. Es recordada por un gol que anotó a la Selección Brasil en el Suramericano sub'17.

Actualmente se recupera de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en 2016 en un torneo internacional realizado en Uruguay, cuando jugaba en Generaciones Palmiranas contra el equipo boliviano.

Pese a ello, desde 2017 la futbolista que se desempeña como delantera hace parte del equipo Orsomarso, que se mueve entre Palmira y Candelaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: