Sebastián Dangond Araújo, de 5 años, protesta por la pérdida de su mascota Coco por envenenamiento.
Sebastián Dangond Araújo, de 5 años, protesta por la pérdida de su mascota Coco por envenenamiento.

Tras la muerte de su mascota Coco por envenenamiento, Sebastián Dangond Araújo, de 5 años, decidió hacer una pancarta en protesta por el uso de tóxicos en las calles. La tierna foto en la que sostiene el letrero fue publicada por sus padres en redes sociales y ha conmovido a los internautas.

Mientras daba su paseo matutino, el labrador que lo acompañaba desde hace tres años ingirió un alimento contaminado con veneno para ratas que, al parecer, los vecinos de un sector al norte de Barraquilla habían esparcido fuera de las casas para acabar con una plaga de roedores.

"Cuando veníamos de regreso empecé a ver que Coco se sentía mal, pensé que estaba cansado, pero después empeoró y lo llevamos a una clínica y lamentablemente murió al poco tiempo", contó a El Heraldo el padre del menor, Jorge Dangond.

"Prohibido aplicar veneno en espacio público", se lee en el letrero que hizo el niño, dolido por la muerte de su perro. La campaña se hizo viral en redes sociales por los usuarios que se conmovieron con la historia y decidieron apoyarla con otras fotografías y frases.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: