
La madrugada del domingo, los vecinos del edificio Rincón de Ipanema, en el sector de Kennedy, al sur de Bogotá, alertaron a las autoridades sobre un hombre que amenazaba con lanzarse desde el sexto piso. La Policía no logró llegar a tiempo para detener el suicidio, pero lo que encontraron dentro del apartamento dejó en conmoción al barrio entero.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, el hombre de 39 años, identificado posteriormente como Alex Morales, un escolta privado, yacía en el suelo en un charco de sangre, después de saltar desde una ventana de su apartamento ubicado en el sexto piso del conjunto residencial. De inmediato fue trasladado a la Clínica de Occidente, donde horas después falleció.
"A las 4:07 a.m., ingresó inconsciente al Servicio de Urgencias (…) El equipo de profesionales médicos atendió al paciente, que presentaba varias heridas, y le prestó toda la atención necesaria para tratar de salvar su vida, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones", describió el parte médico en un comunicado.
Pero la verdadera sorpresa del hecho que desveló este domingo a los residentes del edificio la encontraron los uniformados dentro del apartamento. Al inspeccionar el domicilio hallaron los cuerpos sin vida de dos menores de edad, posteriormente identificados como Santiago y Nicolás, de 8 y 14 años, hijos del suicida.

Los menores habían sido apuñalados en varias ocasiones con arma blanca, y posteriormente degollados. En una carta dirigida a la madre de los niños y dejada dentro de la vivienda, el asesino revelaría el motivo del doble homicidio.
Marlén, la madre de los menores, había avisado a su ex esposo que se llevaría a sus dos niños a vivir con ella a España, donde reside hace 4 años. En marzo de este año el hijo mayor ya había viajado al país europeo, lo que desató una pelea por la custodia de Santiago y Nicolás.
"Ayer en la tarde, (los menores) se encontraban con su señora madre compartiendo. Los padres son divorciados y la madre vive en España. La señora expresa tener el deseo de llevar a sus hijos a ese país para brindarles una mejor calidad de vida, pero esto genera tensión en el progenitor", afirmó a Caracol Radio el mayor Luis Miguel Morales, jefe de la unidad de investigación de la Sijín.
Al conocerse el fatal crimen, la hermana de Marlén contó a las autoridades que los niños ya habían avisado sobre los constantes actos de violencia de su padre, quien al final le cobró a la madre 521 dólares para dejárselos ver, y otros 11.481 dólares para llevárselos a España.
"Ellos me decían: tía, vente para acá porque mi papá nos pega y nos maltrata. Pero él nada y no quería aflojar. Ellos me querían mucho", contó la mujer a Caracol Radio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
Maniatado y golpeado: encontraron muerto a un jubilado en su casa de Núñez
El hallazgo ocurrió este martes en una propiedad ubicada en Vuelta de Obligado. La hermana de la víctima había denunciado que no tenía noticias de él desde hace varios días

Una joven fue expuesta en redes sociales por arrojar un vaso de Starbucks en un páramo: “Fabiana odia su país”
El caso se presentó en el Parque Nacional Natural Chingaza, despertando reacciones de apoyo al usuario que denunció esta caso en redes sociales

Los Mossos desmantelan una red de tráfico de medicamentos y dopantes liderada por un médico y ex culturista “muy famoso” en internet
La operación culmina con la detención de nueve personas, entre ellas el facultativo, y la intervención de una importante cantidad de dinero en efectivo, medicamentos y bienes de alto valor

Una mujer que estaba a punto de ser incinerada despertó en su ataúd: los médicos aseguran que está fuera de peligro
El episodio conmocionó a la opinión pública tailandesa, motivó cuestionamientos sobre los protocolos médicos y las costumbres en funerales budistas

Vecinos rechazan instalación y decoración de árbol de Navidad en Chiclayo: “Nadie se quiere tomar una foto”
El influencer Jordy Rioja fue detenido tras protagonizar un incidente contra la decoración municipal. La municipalidad de Chiclayo habría gastado una fuerte cantidad de dinero



