Asesinaron a balazos a "Botija", uno de los invitados a la fiesta narco a la que asistió "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar

El cuerpo de Luis Fernando Castaño Alzate fue hallado con varios impactos de bala en la camioneta en la que se movilizaba en la madrugada del lunes por Medellín. Las hipótesis

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Castano Alzate, alias “Botija” (Foto: Policía de Colombia)
Luis Fernando Castano Alzate, alias “Botija” (Foto: Policía de Colombia)

Luis Fernando Castaño Alzate, alias "Botija", fue asesinado a balazos un mes y medio después de que se volvieran a tener noticias de él, luego del operativo de diciembre en el que fue capturado "Tom", capo y jefe de la Oficina de Envigado, en una fiesta en El Peñol, Antioquia. En ese festejo también se encontraba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar.

El cuerpo de "Botija" fue hallado con varios impactos de bala en la camioneta en la que se movilizaba en la madrugada del lunes y que fue interceptada por dos sicarios en moto por el barrio El Poblado, uno de los más exclusivos de Medellín.

“Botija” fue asesinado por dos sicarios en moto
“Botija” fue asesinado por dos sicarios en moto

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de una acción de otros narcos para frenar las aspiraciones de "Botija" de convertirse en el nuevo capo de Oficina de Envigado. La otra hipótesis es que se pudo tratar de una venganza de quienes creen que fue quien dio información sobre el paradero de "Tom".

"Botija", de 49 años y supuesto vendedor de bienes raíces, presentaba múltiples heridas ocasionadas por "arma de fuego".

El narco “Tom”
El narco “Tom”

Según recuerda el periódico colombiano El Tiempo, Luis Fernando Castaño Alzate fue capturado en 2009 por petición de una corte de Tampa, Florida, que lo acusaba de enviar más de cinco toneladas de cocaína.

En sectores de la mafia, agrega el diario, aseguran que su crimen forma parte de la estela de sangre que ha dejado en Medellín la captura de "Tom" y que tiene en alerta a las autoridades.

“Popeye”
“Popeye”

La Fiscalía cree que Geova Buriticá Hincapié, alias "Geova" o "Camilo Chata", de 47 años, será el nuevo jefe de esa ala de la Oficina de Envigado. Maneja desde hace años la banda Los Chatas, y las autoridades de los Estados Unidos intentan involucrarlo en las denuncias que preparan contra "Tom".

LEA MÁS: