Nuevo golpe al Clan del Golfo en Colombia: Juan Manuel Santos anunció una incautación récord de 12 toneladas de cocaína

El cargamento decomisado por la Policía Nacional estaba valorado en 360 millones de dólares. "Nunca antes habíamos hecho una incautación de esta magnitud", celebró el jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía de Colombia incautó 12 toneladas de cocaína que pertenecía al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

El operativo tuvo lugar en el departamento de Antioquia, ubicado al noroeste.

La información fue divulgada por el propio presidente Juan Manuel Santos.

"Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación", destacó el jefe de Estado, quien visitó la región del Urabá, en donde se produjo la incautación.

"Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud", agregó.

Juan Manuel Santos informó que fue la mayor incautación de los últimos 40 años (EFE)
Juan Manuel Santos informó que fue la mayor incautación de los últimos 40 años (EFE)

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El cargamento estaba valorado en unos 360 millones de dólares.

"Con esta incautación superamos la cifra que el año pasado logramos incautar: suman 362 toneladas este año" contra 317 en 2016, detalló Santos.

El cargamento pertenecía a Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el máximo capo de la organización y el hombre más buscado en Colombia, el mayor productor y exportador mundial del alcaloide.

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS:

Colombia: detuvieron a un disidente de las FARC acusado de asesinar a un líder comunitario