
Un total de 309 indígenas se vieron obligados a desplazarse tras el asesinato del gobernador de la comunidad Docasina por la guerrilla del ELN el pasado 24 de octubre, informó este jueves la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
Esas 309 personas de 113 familias pertenecen a nueve comunidades del resguardo indígena Catrú, Dubasa y Ancosó y se desplazaron hacia una zona rural del municipio del Alto Baudó, en el departamento del Chocó (oeste), indicó la OCHA en un comunicado.

Según los datos de esa organización, el desplazamiento comenzó el pasado 30 de octubre tras el homicidio del gobernador y las amenazas que recibieron las comunidades por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El líder indígena Aulio Isarama Forastero fue asesinado el pasado 24 de octubre por la guerrilla del ELN, que actualmente se encuentra en un cese el fuego con el Gobierno con quien está en negociaciones de paz.
Según la OCHA, otras comunidades del mismo resguardo pueden estar en la misma situación y con riesgo de desplazamiento ante el temor de los ataques de esa guerrilla.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Perú vs Bolivia EN VIVO HOY: minuto a minuto del último amistoso del 2025
El representativo peruano, conformado solo por futbolistas agremiados, se medirá ante su similar del Altiplano en Chincha. Sigue todas las incidencias

Valiente vendedora ambulante que se enfrentó a encapuchados en una protesta fue galardonada en el Concejo de Bogotá
Durante un día de disturbios en el barrio Verbenal, Yaneth Franco se plantó frente a los vándalos que bloqueaban las calles y destruían comercios; defendió su puesto y a su comunidad, lo que hizo que fuera reconocida por el Distrito

Más de 10 muertos, entre jornaleros y familias, en accidentes de carretera la madrugada de este domingo en México
Rescatistas y autoridades arribaron a las diversas zonas en donde se suscitaron los hechos

Elecciones en Extremadura 2025: con el 50% escrutado, el Partido Popular está a 3 escaños de la mayoría absoluta y se confirma el desplome del PSOE
La región cierra el año en términos políticos y abre un nuevo ciclo electoral marcado por la polarización

