El papa Francisco visita Medellín en el tercer día de su agenda en Colombia

El papa Francisco en Colombia (Reuters)
El papa Francisco en Colombia (Reuters)

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le entregará al papa Francisco un diseño especial de las llaves de la ciudad, que reflejan la transformación que logró la urbe al no dejarse "robar la alegría" después vivir años violentos por el narcotráfico en décadas pasadas.

"Le vamos a dar una llaves de la ciudad diseñadas especialmente para él, representan los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años", reveló Gutiérrez a periodistas en la verificación logística que realizó en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el Sumo Pontífice oficiará una misa campal.

Este presente, según explicó, tendrá símbolos de la ciudad como el Metrocable, obras del escultor Fernando Botero y la Virgen de la Candelaria para ilustrar que Medellín superó con innovación, arte y fe la violencia del narcotráfico.

Francisco con el presidente Juan Manuel Santos (Reuters)
Francisco con el presidente Juan Manuel Santos (Reuters)

Confesó además que en el corto encuentro que tendrá con el obispo de Roma en su llegada a la pista del aeropuerto, donde lo esperarán cerca de un millón de feligreses, le hará saber que está en "una ciudad que en sus peores momentos se supo levantar y que, como se lo dijo a los jóvenes, nunca se dejó robar la alegría".

Agregó, sin entregar mayores detalles, que le tendrá un regalo sorpresa que solo se conocerá durante el saludo previo a la eucaristía.

"Será algo muy sencillo. Un regalo muy personal en nombre de la ciudad, pero él va entender el proceso por el que pasó Medellín", agregó Gutiérrez.

Miles de colombianos salieron a saludar al Papa en Bogotá (Reuters)
Miles de colombianos salieron a saludar al Papa en Bogotá (Reuters)

No obstante, advirtió que no le darán "bandeja paisa", un conglomerado de fríjoles, arroz, huevo, chorizo y morcilla, para respetar la dieta liviana del Papa, al que sí le podrían regalar, si obtiene el espacio adecuado, las camisetas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, los dos equipos de fútbol de la ciudad.

Gutiérrez indicó además que la misa, con la instalación de ocho pantallas gigantes, "también va a ser espectacular" como fueron las que ofició el obispo de Roma en Bogotá y Villavicencio.

En ese sentido, manifestó que el montaje está "listo" y señaló que de llenarse los 34 cuadrantes, que en la noche del viernes empezaron a ser ocupados por decenas de feligreses, "hay espacio" para recibir más personas en el aeropuerto, al que llegará el Sumo Pontífice en un helicóptero desde el de Rionegro.

LEA MÁS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia reconoció una propagación “explosiva” de los casos de COVID-19 con la variante Delta

Pese a que en varias regiones se ha decidido imponer la vacunación obligatoria, la desconfianza sobre los desarrollos locales impide que se acelere el plan de inmunización. La mutación surgida en la India representa ya mas del 90% de las infecciones

“No puedo creer que diga eso”: Ferdinand reveló el furioso mensaje que le envió Cristiano Ronaldo al ser comparado con Messi

El histórico ex defensor del Manchester United confesó que el portugués le escribió varios textos al ver que elegían a la Pulga en el mano a mano

Derrumbe en Miami: Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay, está en la lista de desaparecidos

Mario Abdo Benítez suspendió su agenda para este jueves. Hay seis paraguayos de los que no se conoce su paradero

Protesta histórica en Venezuela: los estudiantes reclaman en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, territorio vetado por el chavismo

Este jueves concluye en Caracas una gran marcha que comenzó el pasado 5 de junio desde varios puntos del país. El objetivo es mostrar el rechazo al régimen de Nicolás Maduro

Diosdado Cabello anunció que el régimen de Nicolás Maduro descubrió casos de corrupción judicial en Venezuela

El considerado número dos del chavismo y encargado de la reforma judicial ordenada por el Ejecutivo anunció que los mismos comenzarán a ser atendidos. “Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra”, expresó
MAS NOTICIAS