Brutal asesinato a hachazos de una joven chilena en Austria

La víctima alcanzó a avisar por teléfono a sus amigos que vieron por una videollamada cuando era atacada por su compañero de vivienda. El asesino, de nacionalidad rumana, fue abatido por la policía cuando intentaba escapar

Guardar

Nuevo

La policía vienesa dijo que el atacante ya había presentado problemas sicológicos con anterioridad.
La policía vienesa dijo que el atacante ya había presentado problemas sicológicos con anterioridad.

(Desde Santiago, Chile) Una joven chilena a de 22 años, identificada preliminarmente solo como Carla S., fue asesinada brutalmente a hachazos la noche de este martes por su compañero de casa en Viena, Austria, país al que había viajado para trabajar con una visa Working Holiday.

El crimen ocurrió en el distrito de Florisdorf, alrededor de las 20:30 horas, cuando el compañero de departamento de la malograda joven, un individuo de nacionalidad rumana de 26 años, comenzó a golpear con un hacha la puerta de su habitación con aviesas intenciones.

“La mujer tenía miedo de su compañero de habitación”, señaló la policía vienesa, puesto que el atacante “intentaba entrar en la habitación de la víctima”.

Crimen en vivo

De acuerdo con medios locales, la chica alcanzó a alertar a sus amigos e inició una videollamada con uno de ellos, quien observó cómo el atacante lograba entrar a la pieza para posteriormente abalanzarse sobre Carla hacha en mano, todo ello en vivo y en directo. Según informaron los diarios locales, el ataque fue directo a la cabeza de la víctima.

Al ver las espeluznantes imágenes, dicho amigo llamó a la policía de inmediato y junto a otro compañero, acudieron raudamente al departamento, donde se encontraron con una escena dantesca: el victimario los esperaba con el hacha en la mano y el torso desnudo bañado en sangre.

Según el relato del diario Die Presse, el rumano, al verlos, huyó entonces hacia la calle hacha en ristre: primero trató de entrar a otro departamento y luego intentó robar un vehículo. Fue en ese momento que dos policías que estaban de ronda por el lugar acudieron a la emergencia. Al verlos, el agresor corrió hacia los uniformados e intentó atacar su vehículo, obligando a los agentes a desenfundar sus armas de servicio y darle muerte en plena calle.

Acto seguido, los policías encontraron en el piso de su departamento a la joven chilena, quien presentaba “enormes heridas en la cabeza”.

La policía criminal de Viena, a cargo de la investigación del homicidio, reportó que el sospechoso ya había presentado “graves problemas psicológicos” con anterioridad. A pesar de los primeros auxilios que recibió el atacante, falleció en el lugar.

La Cancillería chilena señaló que están a la espera de confirmar la identidad de la víctima.
La Cancillería chilena señaló que están a la espera de confirmar la identidad de la víctima.

Cancillería realiza gestiones

En Chile, mientras tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al crimen señalando que “por ahora podemos adelantar que el Consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local para recabar los antecedentes referidos al caso. Estamos a la espera de que se confirme de manera oficial su identidad”.

Comunidad chilena lamentó el hecho

Finalmente, desde la comunidad chilena en Austria lamentaron el hecho en sus redes sociales, señalando que “con mucha tristeza, damos a conocer según la informaciones que hemos obtenido de los periódicos austriacos que, este martes por la noche una compatriota chilena fue asesinada por un hombre en su domicilio”.

“Solicitamos a las personas que conocían a esta chilena, se comuniquen con nosotros para ver en qué forma podemos ayudar a sus familiares en caso necesario. En nombre de nuestra Asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atento al caso”, finaliza la publicación.

El sospechoso, de 26 años, intentó atacar posteriormente a los policías que acudieron a la emergencia, por lo que fue abatido en el lugar.

Desde Cancillería informaron que el Consulado de Chile en Viena ya tomó contacto con la policía local para “recabar los antecedentes referidos al caso” y estaban a la espera de que se confirme la identidad de la víctima.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias