Brutal femicidio en un balneario de Ecuador: descubrieron dentro de una maleta el cuerpo de una turista asesinada

La mujer, peruana, de 32 años , había viajado a Montañita con un hombre que sería su pareja

Compartir
Compartir articulo
La víctima ha sido identificada como Sandra Villena Manrique, de 32 años, que viajó a Ecuador por turismo.
La víctima ha sido identificada como Sandra Villena Manrique, de 32 años, que viajó a Ecuador por turismo.

Las autoridades ecuatorianas investigan un femicidio acontecido en una playa turística del país. La víctima es una mujer de 32 años de origen peruano, que habría sido asesinada por un hombre, también de Perú, que sería su pareja y con quien arribó a un hostal en días pasados.

Los empleados de un hostal en Montañita, un balneario turístico de Ecuador ubicado a 500 kilómetros de Quito, descubrieron un aterrador hallazgo. Al realizar la ronda de limpieza de las instalaciones se percataron que en una de las habitaciones se percibía un mal olor. Al ingresar descubrieron dentro de una maleta el cuerpo de la mujer asesinada.

Inmediatamente alertaron al ECU 911 y agentes policiales junto con miembros de las unidades especializadas de la institución llegaron al lugar para recabar indicios e iniciar con las investigaciones.

La mujer ha sido identificada como Sandra Villena Manrique.

Los agentes de criminalística levantaron indicios en la habitación donde se encontró el cuerpo de la mujer. (Joffre Lino/ Extra)
Los agentes de criminalística levantaron indicios en la habitación donde se encontró el cuerpo de la mujer. (Joffre Lino/ Extra)

Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito de Santa Elena, al que pertenece Montañita, dijo a los medios de comunicación que la pareja ingresó al hotel el pasado miércoles, 19 de octubre. El sábado 22, el hombre abandonó el lugar: “El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, señaló Benítez, según El Universo.

El hostal no tenía ningún otro registro de la pareja luego del pasado sábado. Sin embargo, la Policía informó que el hombre había reservado la habitación por unos días adicionales.

La madre de Sandra Villena dijo a medios de Perú que su hija viajó hace un par de semanas para hacer turismo en Ecuador. La madre de Villena vive en Piura, una provincia ubicada en el norte del Perú, en la frontera con Ecuador, a 600 kilómetros de Montañita.

La Policía cercó la zona donde se ubica el hostal donde se encontró el cuerpo de Sandra Villena. (El Universo)
La Policía cercó la zona donde se ubica el hostal donde se encontró el cuerpo de Sandra Villena. (El Universo)

Al hostal también arribó un equipo de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo y para que sea trasladado al centro forense de la zona. Se espera que los familiares realicen el reconocimiento respectivo para que se realice el examen médico legal y se pueda conocer la causa del fallecimiento.

Las autoridades confirmaron que el cadáver de la mujer estaba completo y no desmembrado como se especulaba en un inicio. La hipótesis del caso es que se trató de un femicidio.

Los vecinos y turistas de Montañita atestiguaron perplejos las labores policiales y se mostraron consternados por el asesinato. La zona donde está ubicado el hostal es un área de mucho movimiento turístico y comercial.

El lado oscuro de Montañita

Montañita es uno de los balnearios más populares del Ecuador y se ha convertido en el punto de encuentro de turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de la playa y la diversión nocturna del sitio. Según el portal Go Raymi, Montañita toma su nombre porque está rodeada de cerros.

El caso del asesinato de la mujer peruana no es el primero en suceder en este lugar turístico.

El crimen en contra de Marina Menegazzo y María José Coni conmocionó a la región. Las jóvenes argentinas fueron asesinadas en 2016 en Montañita, Ecuador.
El crimen en contra de Marina Menegazzo y María José Coni conmocionó a la región. Las jóvenes argentinas fueron asesinadas en 2016 en Montañita, Ecuador.

En febrero de 2016, el asesinato de María José Coni y de su amiga Marina Menegazzo, estremeció a la región. Coni y Menegazzo, de Mendoza, Argentina, vacacionaban en Montañita cuando sucedió el crimen.

La última noticia de este caso data del 2019, cuando un juzgado ratificó la sentencia del tercer procesado del caso, se trató de José Luis P. C., cuyo ADN fue encontrado en la escena del crimen. Además, los testigos demostraron la participación del hombre en el delito. Antes dos hombres, Segundo P. y Aurelio D., también recibieron sentencias por el asesinato de las jóvenes argentinas.

La Corte Nacional de Justicia que ratificó la sentencia del tercer procesado ordenó el pago de una multa de USD 375.000 y el pago de USD 100.000 a favor de los familiares de María José Coni y de Marina Menegazzo.

En el caso, la Fiscalía presentó más de 200 pruebas, 97 pericias de ADN, reportes de las evidencias encontradas, la declaración de más de 30 testigos. Además, participaron peritos nacionales y extranjeros.

SEGUIR LEYENDO: