Eduardo Bolsonaro, Javier Milei y José Antonio Kast se reunieron durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en San Pablo

Los dirigentes de Brasil, Argentina y Chile se fotografiaron juntos y reprodujeron las imágenes en sus perfiles de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Milei, Bolsonaro y Kasta, juntos en San Pablo
Milei, Bolsonaro y Kasta, juntos en San Pablo

El argentino Javier Milei, el chileno José Antonio Kast y el brasileño Eduardo Bolsonaro mantuvieron un encuentro al margen de la Conferencia de Acción Política Conservadora de EEUU (CPAC).

“Ahora en la CPAC, el mayor evento conservador del mundo, con los futuros presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, José Antonio Kast”, escribió Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño en su cuenta de Twitter. El mensaje fue acompañado con la foto en la que los tres aparecen haciendo unel gesto ya característico de los Bolsonaro.

En simultáneo, el chileno, ex candidato presidencial, también subió otra postal del encuentro. “¡Latinoamérica está en peligro! ¡Viva la Libertad Carajo!”, escribió. En esa oportunidad, eligieron -según dijo el propio Kast-  “el estilo Milei”, con los pulgares en alto.

El diputado Bolsonaro mantiene una estrecha relación con Kast desde hace años y respaldó activamente su candidatura en Chile frente al izquierdista Gabriel Boric. “Es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”, había dicho de Kast antes del ballotage en el que finalmente se impuso el ex líder estudiantil.

El hijo del mandatario brasileño también apoya a Milei en su campaña de cara a las presidenciales argentinas, previstas para el 2023. De hecho, Eduardo Bolsonaro fue personalmente a buscar al argentino al aeropuerto para escoltarlo al evento donde disertará este domingo. “Bienvenido Javier Milei, nosotros también queremos libertad, carajo”, afirmó en un video que tanto el brasileño como el argentino subieron a sus redes sociales.

El evento, organizado por Eduardo Bolsonaro en Capinas, San Pablo, está inspirado en la megaconferencia del mismo nombre que se desarrolla en Estados Unidos desde los años 70. Está es tercera vez que se celebra en Brasil  y la segunda bajo la organización del Instituto Conservador-Liberal, think tank del diputado Bolsonaro.

La conferencia de este año está patrocinada por la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso do Sul (Aprosoja) y Gettr (una app de mensajería creada por el ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jason Miller).

La edición original de la CPAC fue creada en 1973 por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad. Actualmente es el evento conservador más grande en los Estados Unidos. “En el corazón de la conferencia están los valores defendidos por ambas entidades, como la defensa de la Constitución de 1787, el fortalecimiento de la soberanía nacional y la creencia de que solo los gobiernos con poder limitado son capaces de garantizar la libertad individual”, afirman sus creadores.

A lo largo de su existencia, el CPAC ha reunido a los máximos exponentes de la derecha conservadora estadounidense. El evento ha recibido recientemente nombres importantes como el expresidente Donald Trump y el británico Nigel Farage quien, al frente del UK Independence Party (UKIP) en 2016, articuló una fuerte campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT).

Además de las ediciones estadounidenses y brasileña, la CPAC se ha expandido a otros países como Australia, Hungría, Israel, México, Corea del Sur y Japón.

SEGUIR LEYENDO: