Uruguay: una víctima de abusos apuñaló a dos personas con una tijera

Ocurrió este sábado en la localidad de Durazno: la atacante fue arrestada

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron en Durazno y la agresora había sido víctima de abuso sexual en julio de 2019.
Los hechos ocurrieron en Durazno y la agresora había sido víctima de abuso sexual en julio de 2019.

En la tarde de este sábado una mujer de 20 años apuñaló a dos personas en la ciudad de Durazno y luego se dio a la fuga, según informó Alternativa Durazno. La joven salió de su casa con una tijera en la mano y a los pocos minutos la utilizó para atacar a una mujer de la misma edad por la espalda.

El primer hecho de la tarde ocurrió en la barrio Centenario cerca de las 16 horas y la víctima era una conocida de la agresora. Incluso, las dos habían asistido a una boca de droga esa mañana.

Después de haberla apuñalado, un hombre de 55 años quiso ayudar a la agresora llevándola al este de la ciudad y la subió a su moto. Allí se produjo el segundo incidente cuando la mujer volvió a apuñalar al hombre utilizando la misma tijera. El hombre fue apuñalado en la cintura y el cuello, según informó Radio Durazno.

Las dos víctimas fueron trasladas de urgencia al Hospital de Durazno, en donde fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran fuera de peligro. La joven presenta heridas más graves que el hombre, según fuentes policiales.

A pesar de que la mujer se dio a la fuga tras haber apuñalado al hombre, la Policía ya logró detenerla y actualmente está cumpliendo prisión preventiva y declarará ante la Justicia en las próximas horas. Se le realizó un examen toxicológico que dio a conocer que había consumido distintas drogas previo a los incidentes.

Como medida cautelar la mujer tendrá que cumplir con 90 días de prisión preventiva y paralelamente se tramita su ingreso a un centro de atención para adictos, según informó Alternativa Durazno. Además, los padres de la joven buscan una clínica privada para internar a su hija.

Según destacó El País, el hombre que fue víctima de las puñaladas le ofrecía cobijo a la joven de 20 años y le suministraba droga a cambio de sexo.

Además, la agresora es la misma mujer que fue golpeada y abusada sexualmente por dos militares en la ciudad de Durazno en julio de 2019. En ese momento la mujer tenía 17 años y fue llevada a un predio en las afueras de la ciudad en donde la obligaron a consumir cocaína y luego abusaron de ella, según explicó la fiscal a cargo del caso.

Después del hecho, la joven intentó huir del lugar, pero los militares la golpearon y la dejaron inconsciente. Los hombres de 42 y 37 años fueron condenados a ocho y nueve años de prisión.

Los soldados fueron condenados como autores penalmente responsables de un “delito de suministro de sustancias estupefacientes agravada en reiteración real con un delito de privación de libertad”, un “delito de promesa a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, un “delito de abuso sexual agravado”, y un “delito de lesiones personales”.

En el juicio oral del 2019 la jueza a cargo del caso dedicó las siguientes palabras a la entonces víctima: “Mi nombre es Patricia y soy la Jueza que va a dictar sentencia en este juicio oral. Te cuento que a mi criterio han quedado demostrados los hechos denunciados por ti, hechos que sin dudas hablan que estamos en presencia de una adolescente muy fuerte, que pudo sortear los obstáculos que se presentaron un día que para muchos pudo resultar cotidiano pero que sin dudas para ti no lo fue, hechos que han sido dolorosos”.

SEGUIR LEYENDO: