Un youtuber venezolano fracasó en el reto de vivir en Uruguay con 5 dólares al día

Conocido en las redes como Fogonix, apenas le alcanzó para tres comidas insuficientes

Compartir
Compartir articulo
Un youtuber venezolano fracasó en el reto de sobrevivir con cinco dólares un día en Uruguay
Un youtuber venezolano fracasó en el reto de sobrevivir con cinco dólares un día en Uruguay

El youtuber venezolano, bajo el pseudónimo de Fogonix, tiene millones de seguidores en la redes sociales. Se ha dedicado, en varios de sus videos, a recorrer países como España, Estados Unidos, México y Costa Rica, mostrando sus destinos turísticos.

Actualmente, está de visita en Uruguay y ya grabó varios videos mostrando, sobre todo, la capital, Montevideo. En el más reciente de ellos, el joven venezolano se expuso al reto que acostumbra hacer en los países que visita: sobrevivir un día en ese país con cinco dólares.

Como parte de la consigna, el youtuber se impone hacer, como mínimo, tres comidas diferentes (desayuno, almuerzo y cena). En algunos países, esa cantidad de dinero bastó para cubrir esas necesidades, en otros no tanto. En México, por ejemplo, tuvo un remanente para costear el transporte público. Durante su estadía en Uruguay, en cambio, no tuvo tanta suerte.

En el video, el youtuber circula durante todo el día por Montevideo de la mano de dos locales. Se trató de un uruguayo que es dueño de la cuenta de Instagram Turista en Uruguay y de un venezolano, dueño de la cuenta Venezolanos en Uruguay.

Con 200 pesos uruguayos en mano, logró obtener dos billetes de 100, lo que equivaldría a esos 5 dólares. Consumió tres bizcochos para el desayuno que le costaron 52 pesos uruguayos (1,3 dólares americanos), un pancho largo de carrito callejero en el almuerzo, que costó 70 pesos uruguayos (1,7 dólares americanos) y un yogur con un alfajor, que costó 61 pesos (equivalente a 1,5 dólares) a modo de cena rápida y barata en una estación de servicio.

Youtuber venezolano intenta comer en Uruguay con cinco dólares en un día y no lo logra

“En México almorzamos plato fuerte con bebida, desayuno, cena y pagamos el metro. El desayuno era grande y el almuerzo era un plato ejecutivo enrome, y todo con este mismo dinero”, comparó el venezolano.

“Uruguay es un país un poco más caro, pero podemos seguir comiendo”, dijo Fogonix y añadió que las comparaciones de precios entre países también deben tener en cuenta otros factores. “Evidentemente en Uruguay la gente tiene más de cinco dólares al día para gastar en comida”, comentó.

Respondió a la pregunta sobre si el reto había sido superado o no, y, si bien el youtuber logró comer tres veces al día, los alimentos que consumió no pueden ser considerados satisfactorios, consideró. “Esto es para mí una derrota”, declaró.

“Con la mano en el corazón les digo que no se puede sobrevivir con cinco dólares diarios en Uruguay. Ha sido de los retos más complicados que tenido”, reconoció y agregó que “Uruguay es un país muy complicado cuando de economía se trata”.

Los errores de Fogonix

Durante sus primeros días en Montevideo, Fogonix hizo videos donde contó sobre varios monumentos históricos en Uruguay. Sin embargo, algunas informaciones que dio no son ciertas. Se detuvo a describir el Palacio Salvo, un edificio ubicado en la Plaza Independencia, la plaza principal de la capital y se mostró sorprendido por el “adelanto” arquitectónico uruguayo. Le atribuyó sombro al edificio una edad aproximada de 200 años. En realidad, la clásica torre de Montevideo fue terminada en 1928 y apenas se acerca a sus cien años.

Más adelante, Fogonix enseñó a sus seguidores la Fortaleza del Cerro, el casco antiguo de un fuerte militar en el Cerro, un barrio periférico de la ciudad. Para contar su historia, se retrotrajo a los tiempos en que Uruguay era la frontera de los imperios español y portugués. En ese contexto, mezcló las invasiones inglesas y atribuyó la construcción del fuerte a los invasores británicos. De hecho, la construcción del casco fue hecha por los españoles en 1808, un años después de que las fuerzas inglesas fueran repelidas de la zona.

Por último, el youtuber mostró una experiencia de compras en un supermercado uruguayo, donde compara precios con otros países y confunde la fruta “damasco” con los “duraznos”. En Uruguay, los damascos no son tan comunes en su venta como los duraznos.

SEGUIR LEYENDO: