Luis Lacalle Pou celebrará la Navidad en el Congo con militares uruguayos

El mandatario viajará el 23 de diciembre para celebrar junto a los 203 soldados que llevan adelante misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/Federico Anfitti)
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/Federico Anfitti)

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebrará la Navidad en el Congo junto a los militares que llevan a cabo misiones de paz en ese país, según informaron medios locales y confirmaron a EFE fuentes de Presidencia de la República.

El diario local El País indicó que el mandatario viajará el 23 de diciembre para celebrar junto a los 203 soldados que llevan adelante misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas.

Esta será la sexta ocasión en la que Lacalle Pou saldrá de Uruguay desde su asunción en marzo de 2020.

En febrero de 2021, el mandatario visitó en Brasilia a su homólogo Jair Bolsonaro, con quien trató fundamentalmente el proyecto de flexibilización del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos defienden.

En agosto, hizo un viaje exprés a Argentina para reunirse con el presidente de ese país, Alberto Fernández, y limar asperezas precisamente en torno al Mercosur.

El mandatario argentino Alberto Fernández (c) junto a la primera dama Fabiola Yáñez (i), saludan al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/ Presidencia de la Nación Argentina)
El mandatario argentino Alberto Fernández (c) junto a la primera dama Fabiola Yáñez (i), saludan al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (EFE/ Presidencia de la Nación Argentina)

Poco después, en septiembre pasado, intervino en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tuvo lugar en la Ciudad de México, y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos).

Mientras tanto, el mandatario se desplazará el 12 y el 13 de diciembre a Catar, un destino que ya había adelantado en febrero pasado el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, como país de interés marcado en la agenda presidencial para el segundo semestre del año.

En aquel momento, el jefe de la diplomacia explicó que Oriente Medio es una región importante “como posible mercado, con aranceles muy bajos” para las exportaciones de Uruguay y que aún no estaba “siendo debidamente explotada” como “oportunidad” para el país sudamericano.

Apenas días después participará en Brasil en la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: