
Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, aplicó este jueves 2.220.845 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país, récord diario desde el inicio de la campaña nacional de inmunización el pasado 17 de enero.
Según los datos de las secretarías regionales de Salud, compilados por un consorcio de medios locales, 2.088.159 personas recibieron la primera dosis y otras 132.686 la segunda en el gigante latinoamericano, donde la pandemia sigue aún fuera de control.
En cinco meses de campaña de vacunación, un 28,5 % de los 212 millones de brasileños ya tienen la primera dosis, aunque sólo un 11,3 % está inmunizado con la pauta completa.
En Brasil se administran las vacunas de Sinovac, de producción china, AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech, a la espera de que llegue un lote de la fórmula de Janssen, que estaba previsto para esta semana, pero finalmente se retrasó, según el Ministerio de Salud.
El pasado día 4, las autoridades sanitarias brasileñas también autorizaron de forma “excepcional y temporal” la importación de “lotes específicos” de las vacunas Sputnik V, de producción rusa, y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.
A pesar de la lentitud y las dificultades para adquirirlas, Brasil es uno de los pocos países con capacidad para producir vacunas contra el COVID-19 en territorio nacional.
Con casi 500.000 muertes y 17,7 millones de infectados, es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Supremo Tribunal Federal autorizó a Jair Bolsonaro para operarse de urgencia en Navidad
La decisión final sobre el traslado y la operación está en manos del magistrado Alexandre de Moraes
Decomisaron en Chile más de 700 kilos de cocaína impregnada en madera que iba a España
El inusual método de contrabando fue detectado en el puerto de Arica y la droga venía desde Bolivia

El Congreso chileno destituyó en un juicio político a otro ministro de la Corte Suprema
Diego Simpertigue es el tercer juez del máximo tribunal en ser removido de su cargo este año por notable abandono de deberes y sus nexos con la “Trama Bielorrusa”

El agresivo lobby por aprobar un megaproyecto inmobiliario en Chile que alarma a toda una población
Maratué contempla la construcción de 14 mil casas en 45 años y es fuertemente resistido por las comunidades locales

Nochebuena y Navidad a oscuras en Cuba: los apagones no darán tregua en las fiestas
El pronóstico de cortes de la estatal Unión Eléctrica para esta semana en La Habana resultó un mazazo, especialmente en el bloque 1, una de las seis áreas en que está dividida la capital para repartir los apagones



