Tiroteo en una feria de navidad en Chile: al menos un muerto y seis heridos

La víctima fatal tenía 58 años. La balacera se produjo cuando los atacantes dispararon hacia las personas que realizaban compras en la comuna de Maipú, en la capital de Chile

Compartir
Compartir articulo
La víctima fatal tenía 60 años, mientras que entre los heridos hay un menor de edad. La balacera se produjo cuando los atacantes dispararon hacia las personas que realizaban compras en la comuna de Maipú, en la capital de Chile

Un tiroteo mortal tuvo lugar este martes en plena Plaza de Maipú, una de las comunas más populosas de Chile. Allí está emplazada una feria navideña donde numerosas personas realizaban las compras de fin de año. Una persona ha muerto y otras seis resultaron heridas.

El hecho en cuestión se registró en la intersección entre Pajaritos y Avenida Cinco de Abril, cuando atacantes abrieron fuego hacia los transeúntes. “Nos tuvimos que tirar al suelo. Yo trabajo con toda mi familia, incluso con mi hijo de 13 años. Los heridos a bala cayeron al lado de nosotros. Pura bulla y puros balazos, parecían fuegos artificiales. A los heridos a bala se los llevaron al tiro en autos particulares, la ambulancia no llegó nunca. Había un mar de gente, imagínese que había mucha gente haciendo sus compras en la plaza”, dijo un testigo, que no se identificó pero es locatario de uno de los puestos de venta en el lugar.

Inmediatamente después de los disparos, los mismos comerciantes y clientes del lugar comenzaron a trasladar a los heridos al centro de salud próximo
Inmediatamente después de los disparos, los mismos comerciantes y clientes del lugar comenzaron a trasladar a los heridos al centro de salud próximo

El teniente Coronel Manuel Hevia Navarrete, un agente de Carabineros que se encuentra la escena, dijo: “Fueron 10 disparos, de los cuales lamentablemente algunos impactaron en siete personas que resultaron heridas y una de ellas, ya estamos en condiciones de decir, que resultó muerta”, declaró.

El carabinero, teniente Coronel Manuel Hevia Navarrete, coordina la investigación de los hechos tras el mortal tiroteo
El carabinero, teniente Coronel Manuel Hevia Navarrete, coordina la investigación de los hechos tras el mortal tiroteo

La balacera se registró pasadas las 17 horas, y según testigos, el vehículo de color blanco se acercó disminuyendo su velocidad al lugar. Al estar frente a donde se encontraba el grueso de locales comerciales de venta de productos navideños, comenzaron a disparar con el arma de fuego. Algunos testigos sostienen que el arma se asemejaba a una ametralladora.

Al lugar llegaron diversas autoridades, entre ellas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien responsabilizó al Gobierno por el nivel de violencia registrado en los últimos tiempos. “No podemos ser reactivos. Las balaceras se están viendo todos los días y aquí no ha habido ninguna disposición por parte de la subsecretaría de prevención del delito. Aquí tengo los oficios que he enviado y no he sido tomada en cuenta. No podemos seguir así. ¿Qué tengo que hacer? ¿pedirle una audiencia al Presidente?, reclamó.

La última información proporcionada por la Fiscalía, a quien le han reportado todos los antecedentes, indican que se trata de dos individuos los que realizaron los disparos. En total diez descargas que alcanzaron a siete personas, todas visitantes de la feria navideña ubicada en la Plaza de Maipú. La policía sigue buscando a los responsables con un gran despliegue que incluye vehículos policiales, helicópteros y personal en terreno. En cuanto a la única víctima fatal, se confirmó que se trata de una mujer de 58 años y que habría llegado fallecida al recinto hospitalario al que fue trasladada. Se trataría de una clienta que se encontraba haciendo compras navideñas, los otros cuatro heridos, se encuentran en Hospital El Carmen de la misma comuna, con diagnóstico reservado.

SEGUIR LEYENDO