Video: la simple e ingeniosa estrategia de un ladrón para robarse una lujosa camioneta blindada de un lavadero

El insólito hecho quedó grabado por la cámara de seguridad del comercio en Barranquilla, Colombia. Pasaron sólo 24 horas para que la policía lo devolviera a su dueño.

Compartir
Compartir articulo

Un insólito hecho ocurrió en Barranquilla (Colombia) donde un ladrón entró a un lavadero de carros, pagó el lavado de una lujosa camioneta blindada y hurtó el vehículo a la vista de todos, a plena luz del día.

Los hechos sucedieron este martes al medio día, cuando el dueño del vehículo dejó su camioneta Sahara 2009, de placa DBW 106, blindada y de color negro, en un lavadero al norte de la ciudad cerca de las 11 de la mañana.

Una hora después un hombre desconocido llega al lugar haciéndose pasar por el dueño del vehículo, pagó el valor de la lavada, se montó en la camioneta y salió del sitio como si nada.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lavadero, al cual llegó el sorprendido dueño de la camioneta a constatar que habían hurtado su vehículo y que los empleados fueron quienes entregaron las llaves al ladrón al creer que era el verdadero propietario.

La camioneta blindada Sahara 2009, de placas DBW 106, que fue hurtada en un lavadero de Barranquilla (Colombia) a plena luz del día. Foto: ZonaCero
La camioneta blindada Sahara 2009, de placas DBW 106, que fue hurtada en un lavadero de Barranquilla (Colombia) a plena luz del día. Foto: ZonaCero

La camioneta, está avalada en aproximadamente 200 millones de pesos, unos 52.253 dólares, y desde que se conoció la noticia, se ofreció una “buena recompensa” para quien ayudara a encontrarla.

Al conocer la denuncia hecha por el portal local de noticias ZonaCero y la viralidad que el video tomó en las redes sociales, la Policía empezó las investigaciones y pudo determinar el trayecto que habría seguido el ladrón después de salir del lavadero.

Lo conocido hasta este miércoles es que la camioneta habría tomado la “Vía 40” una de las principales calles de Barranquilla en donde se hacen los desfiles del Carnaval, y emprendido rumbo hacia Soledad, un municipio que pertenece al área metropolitana de la ciudad.

El ladrón cuando llegó a llevarse la camioneta del lavadero. Foto: ZonaCero
El ladrón cuando llegó a llevarse la camioneta del lavadero. Foto: ZonaCero

El modelo del vehículo también cuenta con tecnología GPS lo cual ayudó a rastrear su ubicación, pero finalmente fue encontrado en el barrio Villa Muvdi de Soledad porque una persona llamó al dueño y le dio el sitio exacto donde estaba la camioneta.

Hasta el momento no hay capturados ya que el vehículo fue abandonado en un parqueadero, aunque el hombre que aparece en el video de seguridad del lavadero llevándose el vehículo tras hacerse pasar por su dueño, ya está identificado por las autoridades, según informan fuentes policiales.

No obstante, la camioneta ya está en manos de su verdadero dueño, quien llegó al lugar señalado acompañado por la Policía, y sustrajo el vehículo con una grúa que lo transportó escoltado por los uniformados hasta su casa.

La camioneta no tenía papeles, ni la llave, pero su propietario destacó el rápido actuar de la Policía que logró recuperar el vehículo en tan solo 24 horas.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS