Enrique Antía se encamina a la reelección: “Hemos reconstruido Maldonado en equipo”

El jefe departamental uruguayo es amplio favorito en las próximas elecciones locales. En la noche del miércoles se realizó el cierre de su campaña

Compartir
Compartir articulo
Enrique Antía, jefe del Departamento de Maldonado, Uruguay, en su cierre de campaña (Infobae)
Enrique Antía, jefe del Departamento de Maldonado, Uruguay, en su cierre de campaña (Infobae)

Liderando todas las encuestas, Enrique Antía cerró en la noche del miércoles su campaña de cara a la reelección en Maldonado con una conferencia de prensa que fue transmitida por las redes para respetar las medidas sanitarias.

No los voy a defraudar porque tenemos ideas y en equipo  hemos reconstruido Maldonado”, remarcó Antía ante los medios y su equipo de trabajo. El actual jefe departamental uruguayo trazó cinco ejes de gestión y redobló el compromiso con la población en materia de seguridad, trabajo, medio ambiente, políticas de vivienda y apuesta los jóvenes.

En un acto del que dijo sentirse extraño -al hacer referencia al contacto con la gente-, el candidato a la reelección sostuvo que para generar empleo hay que seguir manteniendo un departamento seguro.

En ese sentido, Antía afirmó que ampliará el actual centro de video vigilancia, que pasará de 1200 a 1500 cámaras. A esto sumará una colaboración constante con el Ministerio del Interior, algo concretado en estos días con la sede de la Guardia Republicana en San Carlos, así como con evitar la ocupación de terrenos baldíos.

A esto se sumó un plan de iluminación, seguridad en el mar e inversión en seguridad para el tránsito. Sobre el trabajo dijo que impulsará junto al Gobierno Nacional la zona Franca Tecnológica, cursos de inserción laboral y exoneraciones tributarias para una verdadera política de eventos que traerá trabajo.

Otro capítulo será el dedicado al ambiente sustentable, la vivienda para jóvenes y el Maldonado Solidario, compromiso este en el que piensa desplegar políticas para nuestra gente como ya lo hizo invirtiendo el 30% del presupuesto.

En materia de vivienda y solución de asentamientos, Antía destacó lo realizado y marcó diferencias con el frente amplio que hizo obras de cartel. Dijo que no prometerá nuevas viviendas sino que le pedirá al gobierno Nacional que cumpla con Maldonado porque hay mucho para trabajar. En esa dirección afirmó que comprará tierras para jóvenes y las financiará para que puedan acceder a la vivienda en el futuro.

En su discurso afirmó que se gobernó con transparencia y puso como pilar de su gestión la recuperación de espacios públicos y la ayuda en plena pandemia a la población del departamento. Agregó que nadie pensaba que podía trasladar el asentamiento de El Placer, con más de 200 familias que ahora viven en mejores condiciones o el San Antonio 2, que vivían debajo de cables de Alta Tensión.

Enrique Antía, jefe del Departamento de Maldonado, es el favorito para ganar las próximas elecciones locales (Infobae)
Enrique Antía, jefe del Departamento de Maldonado, es el favorito para ganar las próximas elecciones locales (Infobae)

Afirmó que se generó trabajo con las exoneraciones para la construcción donde hoy hay más de 3500 personas empleadas. Mencionó las políticas en materia de discapacidad donde trasladaron 1200 personas mensuales a centros de diálisis y teletón.

Se comprometió a ampliar las políticas sociales donde destacó un mayor número de jornales solidarios, comedores y entrega de viandas, así como cursos gratuitos para que la población tenga oportunidad de encontrar un sustento. “Todo esto lo decimos a modo de recuerdo y es por eso que tenemos respaldo para los próximos 5 años”.

Durante la conferencia de prensa, Antía hizo mención además a que cumplió y eso es algo no muy común. Mencionó que en la campaña que se termina tuvo que escuchar cosas que otros dijeron, imposibles de cumplir. Se mostró como un hombre que sabe conducir en tormentas y recordó que lo hizo en el año 2000, en plena crisis y en 2015 con más de 93 millones de dólares que le dejó el Frente Amplio de deuda.

A pesar de las críticas recibidas, dijo que cierra por lo alto, sin agraviar y pensando en la gente porque ese es su estilo. “Recuerdo las pasadas campañas con agravios de todo tipo hasta una convocatoria a una emergencia moral, mientras que nosotros no agraviamos”, dijo el jefe departamental y añadió: “Sabemos de nuestra responsabilidad y eso nos ha permitido presentar un plan de gobierno donde nos comprometemos. Es el norte de nuestros desvelos” y para eso contamos con equipo, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: