Un médico es el segundo paciente de coronavirus muerto en Uruguay

Se trata de Juan José López Lerena, un hombre de 61 años que estaba internado en cuidados intensivos en Montevideo y tenia antecedentes de múltiples patologías previas

Desde Montevideo
La ciudad de Montevideo, desierta por el brote de coronavirus que se expandió por todo América Latina y el mundo (AP)
La ciudad de Montevideo, desierta por el brote de coronavirus que se expandió por todo América Latina y el mundo (AP)

Un médico que permanecía internado en cuidados intensivos en Montevideo, Uruguay, es el segundo caso de un enfermo de coronavirus que muere como consecuencia del COVID-19 en el país. Se trata de Juan José López Lerena, un hombre de 61 años que estaba internado en cuidados intensivos en la capital uruguaya y tenia antecedentes de múltiples patologías previas.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el deceso se produjo esta mañana cuando quedó registrado como el segundo fallecimiento de una persona a causa del coronavirus en el país. López Lerena era especializado en Medicina Nuclear y había participado años atrás del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico. Además, era médico terciarizado de la Asociación Española donde trabajaba en el centro de oftalmología, pionero en Uruguay en temas de patologías oculares de alta complejidad.

Las autoridades de la Asociación Española hablaron con Infobae y aseguraron que desconocían si había existido exposición laboral pero que era un hombre con muchas enfermedades crónicas y que había estado internado los últimos cinco días en el primer piso de cuidados intensivos de la institución. Después de largos días rodeado de sus colegas que se ocuparon que tenga los mejores cuidados, falleció esta mañana a las 5:25.

El sábado pasado se anunció la primera víctima del virus en Uruguay que fue el ex ministro de la Corte Electoral del Partido Nacional, Rodolfo Gonzalez Rissotto, con 71 años y que estaba hace una semana internado en cuidados intensivos.

Según datos del Ministerio de Salud, desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay se realizaron 3819 test, con 3481 resultados negativos y 338 positivos. Del total de casos confirmados, 12 personas se encuentran en cuidados intensivos en este momento y 1 en cuidados intermedios. De esos casos, 32 personas trabajan en el área de salud.

Las autoridades de la Asociación Española explicaron a Infobae que están tomando todas las medidas preventivas necesarias y que cuentan con la mejor tecnología. Tienen un piso preparado especialmente para la lucha contra el Coronavirus pero los médicos están trabajando de lunes a domingo y jornadas largas para poder preparase para combatir esta pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bill Gates dijo que aún hay “una ventana abierta” para luchar contra el coronavirus y dio tres recomendaciones fundamentales

Cómo será el mundo cuando se retire el coronavirus COVID-19

Qué son los pasaportes de inmunidad del coronavirus COVID-19 que se estudian en Alemania para regresar a la normalidad

Avanza en el Parlamento alemán un plan “sin precedentes” de 750.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos