El vehículo se desbarrancó cuando se dirigía desde Antofagasta a Ovalle
El vehículo se desbarrancó cuando se dirigía desde Antofagasta a Ovalle

Un autobús que se dirigía de Antofagasta a Ovalle en Chile desbarrancó la noche del domingo, en un accidente que dejó al menos 17 muertos y 22 heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 23.15 en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehículo cayó por un barranco de cerca de 30 metros. Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que habían 15 víctimas mortales, pero luego el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó a Radio Cooperativa que la cifra se elevó a 17.

Según los primeros testimonios, algunos pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos.

Los registros de la Onemi señalan que el vehículo de la empresa Turbus salió a las 20 desde Antofagasta con alrededor de 50 pasajeros.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el barranco es “muy grande” y la cuesta es “muy, muy pronunciada”. También, aseguró que en la zona hay varias advertencias para reducir la velocidad.

Desde la empresa Turbus aseguraron que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”. También descartaron que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: