Enrique Antía
Enrique Antía

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, presentó en una cena de recaudación de fondos sus propuestas para el mercado laboral, ante más de 400 empresarios que siguieron con atención los detalles de la plataforma con la que busca llegar a la presidencia de Uruguay.

Antía aseguró que garantizará la propiedad privada como señal bien importante para la inversión, respetará el derecho de huelga y derogará el decreto de ocupaciones de lugares de trabajo, así como no permitirá piquetes.

Además, no se mostró a favor de los paros perlados, porque "espanta a los inversores y está censurado por la OIT". Dijo que el camino es el de convencer al sindicalismo que por ese camino se perjudican los propios trabajadores, los que no tienen empleo.

El precandidato de Mejor País también dijo que está de acuerdo con los Consejos de Salarios que defienden al que menos tiene, pero advirtió que va a flexibilizar por áreas y por tamaño los mismos,  porque no se puede extrapolar un modelo a todo el país.

Sostuvo que apoyará y fomentará a los emprendedores. Señaló que no hay una receta pero sí medidas que tienen que ver con todo para resolver el problema de la falta de trabajo y los unió a la seguridad, las políticas sociales y la educación.

Antía también pidió al gobierno de Tabaré Vázquez que reconozca que falta trabajo, porque es la forma de comenzar a solucionarlo. "Hoy no están dadas las condiciones para invertir, hay que generar las condiciones" señaló.

En el evento, mostró imágenes de los edificios en construcción en Maldonado y envió un mensaje a la oposición que cuestiona los metros cuadrados que están en marcha y generando empleo.

En el marco de la cena de recaudación de fondos que desbordó el salón Río de Janeiro de Enjoy, Antía también habló de seguridad, políticas sociales y educación, lo que sumado al empleo son los grandes temas con los que comparecerán en el Grupo de los Intendentes a la elección interna.