El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue dado de alta tras 17 días de internación

El jefe de Estado abandonó el hospital Albert Einstein este miércoles por la mañana. Fuentes oficiales informaron que está en buenas condiciones de salud y se siente "muy bien"

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro (Reuters)
Jair Bolsonaro (Reuters)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica y abandonó el hospital Albert Einstein este miércoles por la mañana tras 17 días de internación.

Acompañado por una escolta policial, el mandatario se dirigió hasta el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, desde donde partirá rumbo a Brasilia. En esa ciudad, se quedará unos días en la residencia oficial, el Palacio de la Alvorada.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Otávio do Rego Barros, no hay citas programadas para hoy y Bolsonaro estaba "emocionado y dispuesto".

Bolsonaro en el hospital (@jairmessiasbolsonaro)
Bolsonaro en el hospital (@jairmessiasbolsonaro)

En el hospital, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Michelle Bolsonaro; y su hijo Carlos Bolsonaro.

De acuerdo a lo que publicó Veja, por la mañana se alimentó con pan francés, dos galletas de agua y fruta cocida. El presidente está en buenas condiciones de salud y se siente "muy bien".

Bolsonaro se recupera de una cirugía para la retirada de la bolsa de la colostomía que le fue implantada tras la cuchillada que recibió en la zona abdominal durante un acto de campaña en septiembre pasado.

La reversión de la colostomía, en la que al paciente se le reconstruye el tránsito intestinal, no presentó ningún problema para Bolsonaro pero durante su recuperación fue afectado por un cuadro de neumonía, lo que impidió su alta hospitalaria antes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: